Guadalajara, Jalisco, a 9 de noviembre de 2017

·         Participó en el Foro “Ciudadanos Opinan”, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

 

·         “La vocación, reto y compromiso del FCM es sembrar sueños y esperanzas, para después ser capaces de hacerlos realidad”, enfatizó.

 

“En este proceso de ciudadanización del Frente, de poner a los ciudadanos al frente, tenemos todo para ganar”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante el Segundo Foro “Ciudadanos Opinan”.

 

En Guadalajara, Jalisco, donde escuchó las inquietudes y propuestas de ciudadanos, con el objetivo de construir la plataforma electoral del Frente Ciudadano por México, el dirigente panista coincidió que México es un país de contrastes, en donde mientras unos estados crecen a tasas del 12 y 6 por ciento, otros no solo no crecen, sino que decrecen.

 

Ricardo Anaya se sumó también a las demandas de combate a la corrupción, impulsar una educación de calidad, asumir los retos de la cuarta revolución industrial, invertir más en ciencia y tecnología, cambio de modelo en materia económica y de desarrollo social, para ir “por un país con igualdad de oportunidades y sin privilegios, donde todos seamos iguales”.

 

Anaya Cortés también tomó nota de las demandas sobre la política de igualdad de género y de la calidad del sistema de justicia actual, insuficiente para esclarecer algunos casos.

 

“Quiero, de todo corazón, agradecerle a los ciudadanos por la oportunidad que nos dieron de escucharlos, de tomar notas, de establecer compromisos, de crear una agenda, de ponerla por escrito y después hacerla realidad”, dijo en este ejercicio democrático, en el que también participaron los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Finalmente, Ricardo Anaya puso énfasis en tres problemas que hoy son centrales para México: “primero, el problema de la violencia que estamos viviendo en nuestro país; no es una exageración cuando decimos que estamos peor que nunca. Segundo, el problema en materia económica; la mitad de la población en México vive en la pobreza y eso es inaceptable. Y, finalmente, la corrupción, que tenemos que erradicar de raíz, porque en buena medida es la fuente de otros problemas que ya han sido expuestos en este foro”.

 

Como panelistas participaron Raúl Padilla, César de Anda, Eduardo Caccia, Valeria Moy, Adalberto Flores, Isaac Ávila, Jorge Huguenin, Manuel Herrera, Rogelio Gómez y Ximena Andión. Los espacios fueron moderados por Raúl Frías y Augusto Chacón. Se contó con la presencia y reflexión del historiador y escritor Héctor Aguilar Camín.

 

Los foros que se desarrollarán próximamente, así como toda la información referente al FCM, podrá consultarse a través de las redes oficiales de Facebook (www.facebook.com/FrenteCiudadanoPorMex/) y Twitter @FrentePorMexico.