Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2017

·         Avala también la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 del FCM.

 

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó por mayoría facultar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente para suscribir una coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, así como registrar la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2017-2018 del Frente Ciudadano por México.

Entre los argumentos para avalar estas propuestas destacan la responsabilidad histórica del Partido Acción Nacional de presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo, que se ponga por encima del priismo corrupto e ineficaz y el cambio que representa Morena y que pondría a México en la ruta del desastre en el que hoy se encuentra Venezuela.

 

También se citaron diversos casos de éxito de gobiernos de coalición de partidos demócrata cristianos y socialdemócratas, como Chile y Alemania, o bien, en entidades como Veracruz, donde se frustraron los planes de Javier Duarte de disfrutar de todo lo robado, y del PRI de seguir con el saqueo de la entidad.

 

Se profundizó también en las reflexiones de los fundadores del PAN en torno a la búsqueda del bien común sobre los intereses particulares o de grupo, acertar en la definición de lo que sea mejor para México, y que querer los fines sin querer los medios también puede ser una inmoralidad.

 

Sobre la plataforma, se analizó a fondo el documento de cinco capítulos, que se integró con las propuestas reunidas durante los foros de consulta a los militantes, los realizados por organizaciones de la sociedad civil y con las aportaciones de fundaciones como la Rafael Preciado Hernández, Lázaro Cárdenas y Javier Barrios Sierra.

 

La presentación del proyecto de plataforma estuvo a cargo de la Comisión del mismo nombre, presidida por Gustavo Madero Muñoz e integrada por Fernando Rodríguez Doval, Marco Antonio Adame Castillo, Marko Cortés Mendoza, Fernando Herrera Ávila, Marcela Torres Peimbert, Alan Ávila Magos, Marcelo Torres Cofiño, Renán Barrera Concha, Margarita Martínez Fisher, María Eloisa Talavera Hernández, Minerva Hernández Ramos, Olivia Franco Barragán, Juan Carlos Romero Hicks, Ingrid Schemelensky Castro y Cecilia Romero Castillo.

 

Los capítulos se desarrollan en torno a los siguientes temas: La transformación del régimen político y el impulso de la democracia ciudadana; terminar con la corrupción y la impunidad; pacificación del país; economía para la inclusión y el bienestar; y México en el mundo.