Chetumal, Q. Roo.- El Presidente del Comité Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, celebró la gestión de la Diputada Eugenia Solís Salazar y del Diputado Jesús Zetina Tejero, para la reducción de tarifas de energía eléctrica en Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel que fue aprobada recientemente por la Comisión Federal de Electricidad.

 

Explicó que con esto, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel pasarían de la tarifa 1C a 1D en el servicio residencial, “lo cual se traducirá en un beneficio importante para aproximadamente 320 mil familias, quienes a partir del 15 de abril, podrán notar un ahorro en sus recibos de energía eléctrica”, apuntó.

 

Así mismo recordó que Puerto Morelos fue el primer municipio en recibir una tarifa reducida gracias a la gestión del exconcejal panista, Carlos Argüelles Ordoñez, quién gestionó dicha reducción ante CFE, y agradeció el que esta experiencia se pudiese extender a los diputados para poder lograr esta gestión en otros municipios.

 

Pallares bueno declaró también que aún falta camino por recorrer, puesto que la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, busca ampliar estos beneficios a todo el Estado.

 

“Es un trabajo que se continúa haciendo, no es de la noche a la mañana y se tienen que hacer estudios del clima, los cuales realiza la Comisión Nacional del Agua, para que la CFE pueda determinar la tarifa que aplica para cada municipio, igualmente en coordinación con el Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, quien gestionó estos estudios previos, se busca que estos se completen para todo el Estado”, afirmó.

 

Por último, el dirigente estatal refrendó el compromiso de Acción Nacional con los ciudadanos, “con estas acciones estamos cumpliéndole a los quintanarroenses, no nos quedaremos solo en palabras si no en hechos, nosotros al igual que los ciudadanos queremos un mejor Quintana Roo y como podemos ver, definitivamente hay cambio”, finalizó.