Ciudad de México a 09 de febrero de 2017

• La mesa de acuerdos entre partidos logró el consenso para ir en alianza PAN, PRD, PT y PRS

 

• Se perfila a Toño Echevarría como el mejor posicionado al gobierno del estado, según encuestas

 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron el acuerdo alcanzado en la mesa política de Nayarit para buscar la gubernatura, las Presidencias Municipales y diputaciones locales, en una coalición amplia que incluye a los Partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS).

 

La coalición denominada “Juntos Por Ti” se registró este miércoles ante las instancias correspondientes. Los dirigentes del PRD y PAN acudirán mañana viernes 10 de febrero a Nayarit para el registro de precandidatos.

También, se hicieron del conocimiento de los partidos los resultados de los estudios que permiten avanzar en la definición del candidato a gobernador, y que perfilan a Toño Echevarría como el candidato más competitivo para el estado.

Una vez registrada la alianza, se definirán las candidaturas de presidentes municipales y diputados locales de los 18 distritos electorales en la entidad. 

 

Al hacer un reconocimiento a los liderazgos locales, los dirigentes nacionales del PAN  y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, aseguraron que esta coalición llega en condiciones inmejorables para ganar las elecciones en dicho estado.

 

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, enfatizó que “con este acuerdo, el cambio está por llegar a Nayarit, con gobiernos humanistas, honestos, que den resultados a la gente. Esta alianza representa ese cambio responsable que como nunca antes urge en Nayarit. Con esta alianza vamos a lograrlo”.

 

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que el objetivo común de esta coalición es garantizar que llegue a la entidad un gobierno de alternancia, “echar al PRI y a sus malos gobiernos de Nayarit, es hora de dar resultados y mejorar las condiciones de vida de su gente”.

 

El domingo 4 de junio se elegirán al próximo gobernador de Nayarit, la integración del Congreso local y los 20 Ayuntamientos.