Conferencia-en-Queretaro-Derecho,-Politica-y-Crisis-2Reseña de la Conferencia del Lic. Juan José Rodríguez Prats, presentada el día jueves 4 de agosto de 2016 en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la Ciudad de Querétaro.

En punto de las 19 horas caminando en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN de Querétaro, con buen ánimo el Lic. Juan José saluda cortésmente a un grupo de abogados panistas e invitados, quienes se disponían a escuchar al político Tabasqueño. Realizada la presentación por parte de la Presidenta del Comité Municipal de Acción Nacional la C. Minerva Loza Hernández así como el coordinador de abogados de la jornada electoral del año pasado de ésta capital Queretana el Lic. Jesús García Hernández, el Maestro Rodríguez Prats se dispuso a disertar sobre tópicos pertinentes y de interés para su auditorio a quienes de forma magistral y sencilla fue envolviendo, plática que fue equilibrada por su contenido y profundidad y con habilidad para hacer de ella una charla amena y de interés.

Rodríguez Prats, reflexionó sobre aspectos históricos, éticos, filosóficos y políticos. Algunos sorprendidos por su impresionante memoria y conocimiento sobre la historia política de nuestro país quien nos condujo a través de un panegírico sobre contextos y personajes políticos desde el Presidencialismo Mexicano hasta Alcaldías.

Comentaban entre sí abogados del privilegio de escuchar a un ponente de tal estatura intelectual cuando abordaba el tema de la ética en el poder y en la política cuyo abordaje fue remembrar la parte filosófica con los grandes filósofos idealistas alemanes del siglo XIX, fenómeno por cierto que inicia con Descartes y culmina con Kant, bases con las que se puede construir con principios sólidos el pensamiento y acción política y pilar fundamental bajo la influencia de nuestra importante doctrina El Humanismo Político y estructurar las formas filosóficas de la praxis política y aplicarlas a la realidad social de nuestro país.

El Maestro Rodríguez Prats, elegante en su decir, exhorta a éste gremio que la ética es el faro único que recompone el desastre que en muchas ocasiones nos han dejado y volver con bases sólidas a generar esperanza a las nuevas generaciones labor complicada por las circunstancias en las que se encuentra nuestro país y <que a decir del ponente es una etapa muy complicada y trascendental para nuestra patria.

Poética cierra su magistral platica el ilustre político, con reflexión y entusiasmo de los retos y el quehacer que tenemos por delante, abogados y abogadas fascinados con las palabras del Maestro Juan José a quien se le reconoce con efusivo aplauso y homenajeado con un público puesto de pie.