Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2017

• Conocemos los problemas, pero queremos concentrarnos en las soluciones.

• Daremos a México un gobierno honesto y de resultados.

• Junto con sus homólogos del PRD y Movimiento Ciudadano, participó en el Foro Político de El Financiero.

“Los ciudadanos están en el centro de nuestro planteamiento. Para ellos estamos trabajando”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, durante el Foro Político de El Financiero, donde dejó en claro por qué se debe cambiar de régimen y cuáles son las alternativas que, para lograrlo, ofrece el Frente Ciudadano por México.

Al detallar los retos que están por delante, ya sea por la arraigada corrupción y otros factores, como la automatización de los procesos que dejarán sin empleo a muchos mexicanos, Ricardo Anaya hizo hincapié en la propuesta de la renta básica universal, que permitirá vivir con dignidad e impulsar el emprendedurismo.

“Estamos convencidos que México tiene que cambiar. Las cosas no van por el camino correcto”, insistió al recordar que actualmente hay más pobreza, corrupción, inseguridad y violencia, y que así lo confirman diversas mediciones, inclusive de órganos gubernamentales.

En este marco, defendió la viabilidad de la renta básica universal, que no es una propuesta nueva, como tampoco lo son los gobiernos de colación, como el que encabezará el Frente Ciudadano por México con el triunfo del 1 de julio de 2018.

Ricardo Anaya también se refirió al tema de los independientes, y enfatizó que “en democracia, entre más alternativas tengan los ciudadanos más nos tenemos que esforzar por dar un buen servicio, por hacer las cosas mejor, por hacer planteamientos sensatos, por convencer con nuestras propuestas”.

Por ello, invitó a los ciudadanos a reflexionar que no existe ni una sola democracia en el mundo que hoy funcione sin partidos políticos, porque cuando el gobernante llega por la vía independiente y se equivoca no queda más que reclamarle a él y a su legado.

“Sin embargo, cuando llega por la vía de un partido político hay toda una institución que responde, que paga las consecuencias o que es premiada en caso de haber dado resultados”.

Ante los cuestionamientos de que partidos tan distintos ideológicamente puedan presentarse en un mismo proyecto, recordó una frase del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin:

“Vamos serenos en nuestra invencible esperanza, apartando lo que nos separa, apretando lo que nos une, diputando en lo disputable sin dejar de pelear unidos, reunidos en lo indiscutible. Con esa visión, ánimo y convicción estoy convencido que vamos a lograr la transformación de nuestro país, el cambio que nuestro país necesita”, concluyó