• Condena el terrorismo en la capital, París, y se suma al luto de las familias de las víctimas.
  • Exigimos a Enrique Peña Nieto proponer una causa común contra la violencia y el terrorismo, en el marco del Grupo de los 20 (G-20): Marco Antonio Adame Castillo.

Hoy, el mundo está de luto?, expresó el Coordinador de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, al condenar los ataques terroristas en París, Francia.

Al aseverar que nada justifica la violencia, y mucho menos aquella que cobra la vida de personas inocentes, Adame Castillo manifestó la solidaridad del PAN con las familias de las víctimas de los atentados de este viernes.

“Estamos obligados a reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo y redoblar esfuerzos para evitar que tragedias como estas sucedan. Pero de ninguna manera podemos tolerar ni justificar estos terribles actos terroristas, sea cual sea su naturalezaâ€?, enfatizó.

Adame Castillo comentó que Acción Nacional se mantendrá atento a las necesidades del pueblo francés para solidarizarse oportunamente, no obstante la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico, quien ha realizado muchas persecuciones religiosas en Siria e Irak, y que este sábado se adjudicó la autoría de los ataques en París.

Toda nuestra solidaridad y apoyo con el pueblo Francés. No están solos. Estos hechos nos dejan una gran lección a todos. El mundo vive un momento complejo y tenemos que comprometernos a fondo para reaccionar a tiempo ante cualquier señal, por pequeña que pueda parecer?.

Por eso, agregó, exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto que en el marco del G-20 proponga una causa común contra la violencia y el terrorismo. México no debe quedarse únicamente como espectador, sino proponer medidas y soluciones a lo que ha provocado muertes y que millones de personas tengan que abandonar no sólo sus hogares, sino sus países de origen, por la amenaza, concluyó.