Gubernatura-es-la-meta-en-el-2015Monterrey, Nuevo Leon. sábado 30 de agosto del 2014.

*Realizan taller de liderazgo para mujeres
*Participan poco más de 250 panistas

Para capacitar a mujeres panistas con miras a la elección del 2015, este sábado se llevó a cabo el Taller Construyendo Liderazgos convocado por el PAN de Nuevo León y realizado por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer.

En la inauguración estuvieron el Presidente del PAN en el Estado, José Alfredo Pérez Bernal, la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Judith Díaz y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

El dirigente albiazul señaló en el 2015 se tiene un reto que es ganar la Gubernatura de Nuevo León y para eso se requiere un ejército de mujeres preparadas.
“Aquí no vengo a adular a nadie, pero veo capacidad suficiente y sobrada para enfrentar los próximos retos de Acción Nacional.
“Estamos ante un reto no menor, que es alcanzar la gubernatura en el 2015 y cuando veo estas muestras de ánimo, de deseo, de superación personal, yo en lo personal se los digo, no tengo absoluta duda que el 7 de junio del 2015 Acción Nacional ganará la gubernatura”.
A su vez, Judith Díaz, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, detalló que ahora la ley obliga a los partidos políticos no solo a incluir al 50 % como candidatas sino que representen y contiendan por distritos “ganables”.
“Cuando no había legislación así, ahora los distritos se van a tener que repartir de manera diferente, es la mitad de los distritos ganadores, la mitad de los distritos para las mujeres, ¿a fuerza?, Sí, a fuerza.
“Hoy estamos estamos paradas en una legislación que es justa, que nos reconoce nuestros derechos, y estamos y queremos avisar que vamos por la mitad de los distritos, de los competitivos, no nos vamos a ir a distritos perdedores porque la ley nos ampara”, señaló Díaz.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, detalló que hay muchos liderazgos femeninos en el PAN y solo se deben organizar para competir.

“Los liderazgos ya están, únicamente hay que organizarlos y darles una dirección ganadora.
“De aquí saldrán mujeres con mejor empuje para ir tomando esos lugares en donde podemos y debemos estar, para que nuestro partido, ciudad y el Estado tomen decisiones de vanguardia.
“Las mujeres somos muy atrevidas y siempre estamos buscando como cambiar para mejorar, hagamos uso de esas cualidades, sabemos que se trata de avanzar por un mejor país, por un mejor estado”, afirmó la alcaldesa regia.
Entre los temas que se abordaron en este taller fueron: “Liberando la grandeza” presentado por Alfredo Nava Ortega; Análisis Político con el maestro Oscar Aguilar; Inteligencia Emocional con la maestra Marcela Mondragón, y ABC de Campañas con Lucía Carrillo Ovalle.​