Imparte Saul Ruiz conferencia en el Encuentro Estatal de Accion Juvenil Guanajuato 2Guanajuato, Gto., sábado 24 de septiembre del 2016.

Con la participación de más de 500 jóvenes panistas de todo el estado, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Acción Juvenil 2016, organizado por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN Guanajuato.

Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, refrendó el compromiso del partido con los jóvenes y pidió  a los asistentes vivir los valores humanistas del Partido, con el fin de hacer distinguible su labor y que ésta tenga un impacto en la sociedad.

“Seamos distinguibles, digamos: ¡Aquí está un joven del PAN, aquí está un ser que aporta, aquí está un ser pensante, aquí está una persona positiva que realmente aporta cada día con su esfuerzo a la sociedad! Eso es lo que esperan los guanajuatenses de cada uno de los jóvenes”, pidió Andrade Quezada.

El líder estatal convocó a vivir todos los días la doctrina del PAN, basada en la solidaridad, la subsidiariedad y el respeto a los demás, así como los valores humanistas de Acción Nacional en sus escuelas, con sus familias y en sus comunidades.

Recordó que el país tiene una deuda con los jóvenes y por ello los panistas deben retomar el rumbo para llegar a la Presidencia de la República en el 2018.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, acudió al encuentro como invitado especial y aprovechó la ocasión para pedir a los jóvenes aumentar su preparación y formación, para enfrentar la competencia global.

También hizo un llamado a fortalecer la unidad del partido de cara a las elecciones del 2018, con el firme objetivo de ganar la Presidencia de México, por lo que, dijo,  se debe trabajar desde ahora con una gran cercanía con los ciudadanos, en una labor que se destaque por su honestidad y transparencia.

La ceremonia de inauguración fue encabezada además por el secretario general del CDE, Alfonso Ruíz Chico y por la secretaria estatal de Acción Juvenil, Briseida Magdaleno González.

En su intervención, Briseida Magdaleno, llamó a los asistentes a fortalecer la unidad del partido: “Éste no únicamente es un encuentro de personas, es un encuentro donde se trabaja y se lucha día a día, (…), yo les pido a todos ustedes jóvenes que nos tomemos de la mano, que caminemos  juntos rumbo a esa unidad que siempre ha caracterizado a Acción Juvenil en Guanajuato”.

Por su parte, Alfonso Ruíz Chico convocó a los jóvenes a demostrar que Acción Nacional es un partido cercano a los jóvenes y a la ciudadanía, y que da resultados.

 “No olvidemos nuestros orígenes de 1939, pero tampoco olvidemos nuestra realidad histórica, los acontecimientos que actualmente estamos viviendo, y de ahí, cada uno de ustedes van a demostrar que Acción Juvenil es una institución política responsable, que todos los días trabaja para tener un mejor municipio, para tener un mejor estado, pero también, para tener una gran nación”, puntualizó Ruíz Chico.

El Encuentro Estatal Juvenil 2016, incluyó un ciclo de conferencias por parte de Elvira Toba Mery, coach empresarial del Tecnológico de Monterrey; del capacitador Saúl Ruíz Arriaga, de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN del PAN y de Miguel Delgadillo Ibarra, campeón nacional de Oratoria y Debate Público de El Universal 2015. La jornada concluyó con una carrera atlética por las calles de Guanajuato, capital.

Como invitados estuvieron presentes el director de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez; el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; los diputados federales, Karina Padilla Ávila y Ariel Enrique Corona y el diputado local, Alejandro Navarro Saldaña.