PPM_Cuadros Femeninos

 

Cancún, Quintana Roo, 18 de Junio de 2014

La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judith Díaz Delgado, llevó a cabo la Escuela de Mujeres Estrategas en el Estado de Quintana Roo con la participación de mujeres de dicha entidad, así como también de los Estados de Campeche y Yucatán; en donde expresó que Acción Nacional cumple con el compromiso de tener a mujeres preparadas y competitivas para los espacios de elección.
“Hoy nuestras mujeres no irán a rellenar espacios, hoy tenemos a mujeres reconocidas y trabajadoras que harán se cumpla con la nueva legislación que nos obliga a tener la paridad en las candidaturas federales.
El país necesita que las mujeres estén gobernando y se encuentren en los espacios de toma de decisiones, desde nuestro Partido estamos impulsando a las mujeres para contar con los mejores perfiles para el siguiente proceso electoral”.
Por su parte, el Presidente Estatal de Acción Nacional en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, comentó que “en Quintana Roo estamos impulsando a mujeres en distintos cargos de elección, porque sabemos del compromiso de nuestro Presidente Nacional, Gustavo Madero en la equidad de género en nuestro partido”
La Escuela de Mujeres Estrategas capacita a más de 130 perfiles femeninos, las cuales participarán en las campañas electorales del próximo año. “Nuestro objetivo es empoderar y crear una estrategia para el partido, lograr no solo candidaturas, sino espacios con mujeres en la toma de decisiones”. Al evento asistieron las secretarias estatales de Promoción Política de la Mujer, Eugenia Solís de Quintana Roo, Kathia Bolio de Yucatán y Fátima Gamboa de Campeche y el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, quien fue el encargado de realizar la inauguración del mencionado evento.
En dicho evento estuvieron presentes las diputadas locales, Trinidad García Argüelles, Perla Tun Pech, y el también diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Bolio Rosado; así como también se contó con la presencia de la presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Benito Juárez, Jessica Chávez García y María Luisa de la Vega Mendoza presidenta del Comité Directivo Municipal del municipio de Othón P. Blanco.