Monterrey, Nuevo León a 5 de diciembre de 2017

El Partido Acción Nacional inició la consulta pública “Cómo te quiero NL”, para recolectar propuestas ciudadanas que conformen la plataforma 2018.

El arranque estuvo encabezado por Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN Nuevo León y respaldado por diputados locales y militantes.

“Estamos arrancando con esta consulta ‘Cómo te quiero Nuevo León’, donde a través de los comités municipales del PAN, de nuestros funcionarios públicos y de la presencia de la propia militancia estamos consultando sobre lo que los ciudadanos esperan que sea Nuevo León para las próximas plataformas de gobierno”, Detalló Guerra Villarreal.

A partir del 5 diciembre se instalaron módulos en las plazas principales de los municipios del estado para preguntar sobre temas de combate a la corrupción, seguridad, empleo, medio ambiente y combate a la pobreza.

“Vamos a llegar a los 51 municipios del estado, vamos a tratar de tocar el mayor número de casas a través de recorridos y de nuestras consultas, también tenemos una página de internet donde podrán acceder a esta plataforma es comotequieronl.pannl.mx, y de esta manera podremos tener más información”, explicó el líder del PAN.

Guerra Villarreal y legisladores locales iniciaron la consulta en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey.

“Estamos nosotros aquí en Monterrey porque para el PAN es muy importante recuperar el gobierno de este municipio, el PAN está convencido que sus buenos gobiernos le han dado a Monterrey desarrollo, cercanía y ese trabajo directo con los ciudadanos.

“Hoy en estos dos años que el PAN no ha gobernado tenemos a funcionarios encerrados en sus oficinas que no salen a la callen, que no escuchan a los ciudadanos y por eso hemos encontrado mucha respuesta en que vuelva a gobernar el PAN para que vuelva a tener un gobierno de calle, que escuche a la gente, que trabaje con comités de participación ciudadana, que dé soluciones a sus problemas”, propuso Guerra Villarreal.

Este martes se instalaron los módulos en Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta y Santiago; la consulta se realizará por los 51 municipios para luego entregar la Plataforma 2018 a la Comisión Estatal Electoral.