Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2017

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, participó en el acto y tomó protesta a las integrantes de la Comisión presidida por la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert.

 

En noviembre del año pasado, Acción Nacional se convirtió en el primer partido en crear un Protocolo de «Atención a la Violencia Política contra las mujeres militantes», para prevenir y atender este fenómeno de discriminación y violencia.

 

La Comisión la integran también Gabriela González, Directora de PPM; la Secretaria de PPM-Nuevo León, Annia Gómez; la Senadora Pilar Ortega, Kenia López Rabadán, y la Secretaria Técnica, Coordinadora de Mujeres Jóvenes de la Secretaría Nacional Acción Juvenil y Coordinadora de Comunicación Social de PPM, Mishelle Miranda García. Entre los asistentes destacó la presencia de la panista Elenita Álvarez de Vicencio, diputadas, senadores, el dirigente de Acción Juvenil, Alan Ávila; la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del INE, Mónica Maccise; y Mónika Gilas, en representación de la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del TEPJF.

 

En este marco, Ricardo Anaya reiteró que elegir es renunciar, por lo que en el PAN “no nos importa cuánto capital político aportan, el cargo que ocupen o qué tan carismáticos puedan ser para ganar una elección. Si ejercen violencia contra las mujeres, no los queremos en el Partido Acción Nacional”.

 

 

  1. @PPMNacional
  2. /PPMNacional