Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2017
• La única forma de que a México le vaya bien es que a todos nos vaya bien; con los jóvenes al frente vamos a ganar la elección.

• Participó en el Foro “Los jóvenes opinan… ¡Y deciden!”, en la Ciudad de México.

Al pedir a los jóvenes de México que, con pasión, sigan soñando e imaginando un México nuevo, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se sumó a la exigencia de este sector para tener una participación efectiva y activa en la toma de decisiones.

Durante el foro “Los jóvenes opinan… ¡Y deciden!”, realizado en la Ciudad de México, el dirigente panista se pronunció porque los jóvenes tengan las mismas oportunidades que él: a los 21 años fue candidato, posteriormente secretario particular del gobernador de Querétaro; a los 34, Presidente de la Cámara de Diputados; y a los 35, Presidente de la Cámara de Diputados.

De esta forma, dejó en claro que los jóvenes no deben ser invitados para volantear y bailarle a un candidato como comúnmente ocurre, sino participar activamente como candidatos, coordinadores de campaña, voceros, entre otros puestos clave en una contienda electoral.

Ante los representantes de la generación que hoy representa un tercio de todos los votantes del país, Ricardo Anaya se definió como un joven que detesta el autoritarismo, que ama la libertad y que cree en un cambio profundo. 

Durante el evento en el que también participaron los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, el líder de Acción Nacional recordó los objetivos que, junto con la ciudadanía, pretende concretar el Frente Ciudadano por México, como lo son acabar con la corrupción, con la impunidad, con la pobreza y la desigualdad.

“Tenemos que pensar diferente, tenemos que hacer las cosas distintas, queremos una economía que crezca para todos. Yo soy un joven convencido de que el tiempo nos hace mayores, pero no mejores. No es el tiempo lo que nos hace mejores, es el esfuerzo, la tenacidad, la responsabilidad, la pasión. Sigámonos haciendo mejores para servir a nuestro país”.

En el foro participaron Greta Ríos, de Ollín, Jóvenes en Movimiento; Armin Anchondo, de Coparmex; e Ixchel Cisneros, de CENCOS, así como los dirigentes de jóvenes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, entre ellos Alan Ávila Magos, quien dejó en claro que esta generación va más allá de la apatía y la indiferencia, pues ha demostrado que pueden salir a las calles y que pueden reconstruir un país.

“Las diferencias entre los diferentes partidos ni siquiera es lo que más nos interesa a los jóvenes. Es el combate a la corrupción, el trabajo por instituciones más sólidas, enfatizó el dirigente juvenil panista.