Secretaria Nacional de PPM, Blanca Judith Diaz· 2015 será de oportunidades para las mujeres, señala el Dirigente Nacional del PAN

· La Secretaría de Promoción Política de la Mujer pide a panistas estar preparadas y decididas para competir en elecciones.

San Luis Potosí, S.L.P., Miércoles, 23 de julio de 2014.
“Juntos hagamos historia y logremos el mayor número de mujeres en los Congresos federal y locales”, pidió el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien recordó que Acción Nacional ha luchado por este objetivo desde hace varias décadas.

En un video-mensaje, transmitido durante la Inauguración de la Escuela de Mujeres Líderes realizada en San Luis Potosí, el Dirigente Nacional aseguró que el 2015 será el año de oportunidades para las mujeres.

Planteó que más de mil puestos de elección popular serán para ellas, por lo cual se debe aprovechar este espacio e impulsarlas mediante el apoyo de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional, adelantó Madero, se otorgará todo el respaldo para impulsar el mayor número de candidatas no sólo a Congresos, sino también para alcaldesas, gobernadoras y regidoras.

“El PAN le apuesta en seco a las mujeres. Ese fue mi compromiso desde que busqué la Presidencia del partido y quiero cumplirlo junto con ustedes”, sostuvo ante las 120 mujeres panistas de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, inscritas en la Escuela de Mujeres Líderes.

En el mismo sentido, la Secretaria Nacional de PPM, Blanca Judith Díaz Delgado, explicó que la intención de la escuela de liderazgo es asegurarse que todas las panistas tengan capacidad y preparación para salir victoriosas en una elección.

“Queremos que todas estén listas. No vine a ofrecer candidaturas, de aquí tienen que salir valientes, preparadas, decididas, empoderadas y listas para trabajar en la unidad que al PAN le hace falta”, aclaró Díaz Delgado.

La titular de PPM recordó también que en el PAN “no es novedad” la postulación de mujeres, pues históricamente se han propuesto mujeres competitivas a alcaldías, gubernaturas e incluso a la Presidencia de la República.

“En ese tema nosotros transitamos con libertad, aunque nos acusen de lo que quieran, nosotros siempre lo hemos hecho, ahí está la historia y los datos: es contundente la participación de las mujeres dentro del PAN”.

Díaz Delgado agradeció a las presentes darse el tiempo para asistir a las tres jornadas de capacitación y talleres en imagen, liderazgo, negociación, planeación de campañas y manejo de redes sociales, pues así están demostrando voluntad para llegar con herramientas a las contiendas electorales.

Finalmente, el presidente estatal del PAN en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal Pérez, reconoció el trabajo y esfuerzo que han realizado y señaló que el 2015 tendrá el espacio suficiente para los liderazgos femeninos, por lo que agradeció la participación en la Escuela de Mujeres Líderes de la región.