Monterrey, Nuevo León a 13 de febrero de 2017

 

Ante las condiciones adversas que el gobierno de Donald Trump impuso a los migrantes, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PANNL, ofreció el apoyo y la solidaridad de la estructura, el senador y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante una reunión con connacionales que migrarán a Estados Unidos, el líder del PAN expuso el programa que se gestó a iniciativa del líder Nacional, Ricardo Anaya Cortés, y en el cual desde los comités se atenderá a los migrantes, mientras que los diputados federales actuarán como gestores en los consulados ante cualquier abuso que padezcan.

“El problema es desde la discriminación, un intento de poder deportarlos, los abusos laborales, etcétera, por eso lo que nosotros queremos es iniciar esta comunicación, que haya este diálogo, como lo dijeron los propios funcionarios y el partido, cualquier problema que se presente donde pudiéramos ayudar o hacer algo, ahí va a estar el PAN, van a estar nuestros funcionarios, hay oportunidad a través de las propias redes sociales, celulares que tienen alguno de ellos para poder establecer esta comunicación.

“También nosotros estamos compartiendo los números de teléfono de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los Estados Unidos para que puedan tener una inmediata respuesta y apoyo si hubiera algún caso, más todos los teléfonos o los contactos de todos nuestros funcionarios y del partido para poder ayudar, tener esta comunicación y resolver el problema”, explicó Guerra Villarreal.

Agregó que los comités directivos de todo el estado estarán habilitados como centros de atención para migrantes, sobre todo los que se localizan en el norte de Nuevo León, mediante un teléfono donde los podrán atender.

“Todos nuestros comités están habilitados para poder atender, ustedes saben que muchos de los ciudadanos de los municipios del norte de nuestro estado son incluso militantes que se encuentran en esta situación trabajando en el extranjero, entonces hay ya una comunicación natural”, precisó Guerra Villarreal.

Además, desde la bancada del PAN se apoyará para incrementar el presupuesto de los programas de apoyo a migrantes y se distribuyeron los números telefónicos de la red consular en Estados Unidos y de los legisladores.

Al evento asistieron el senador, Raúl Gracia Guzmán; el diputado federal, Alfredo Rodríguez Dávila; y el legislador local José Luis Santos Martínez.

Guerra Villarreal recordó que el Presidente Nacional del PAN ya visitó a las comunidades de migrantes en Estados Unidos, y en el estado se están reforzando las acciones.