• Durante la edición 28 del Congreso de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania destacó el liderazgo de la Unión Demócrata Cristiana y de su líder, la canciller Angela Merkel, en las políticas de migración para los refugiados.

El Partido Acción Nacional, a través del Dr. Marco Adame en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), participó en el 28° Congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania.

El Congreso, celebrado del 13 al 15 de diciembre en la ciudad de Karlsruhe, contó con la participación de la canciller alemana, Angela Merkel, quien tuvo un éxito rotundo al recibir el apoyo total de su partido en las políticas de migración y desarrollo ante la crisis de refugiados provenientes de Siria y a las que calificó como un imperativo humanitario.

“Acción Nacional se congratula por el éxito de este Congreso y felicita a la CDU y a su líder, Angela Merkel, por el liderazgo europeo en las políticas de migración para los refugiadosâ€?, destacó Adame Castillo.

Con esta participación, el PAN estrecha lazos con la CDU al ser partidos que comparten el humanismo político como doctrina y estar afiliados, ambos, a la Internacional Demócrata de Centro.

Asimismo, fortalece los lazos de cooperación con la Fundación Konrad Adenauer al ser vínculo con la CDU. Acción Nacional vuelve a hacerse presente a nivel internacional en la interacción con los partidos políticos más relevantes de la IDC.