Guadalajara, Jalisco, a 30 de noviembre de 2017

El Presidente Nacional del PAN dialogó con el politólogo José Woldenberg, durante el programa “Pensar México”, en el marco de la Feria Internacional del Libro, donde destacó algunas de las deficiencias de la democracia actual, como el sistema de fiscalización que permite que se concreten auténticas elecciones de Estado, como ocurrió en Coahuila y el Estado de México.

 

Por otra parte, también se refirió a las innovaciones tecnológicas a través de las cuales las personas se comunican de manera mucho más inmediata, lo que permite tener una sociedad más crítica ante los graves problemas de México, como la violencia que en este 2017 se ha consolidado como la peor de los últimos 20 años.

 

También tocó el tema económico, destacando la precarización de los salarios, y el de la corrupción, con un escándalo tras otro sin que haya consecuencias: “en el caso de México la gente tiene toda la razón al estar insatisfecha, porque los problemas que está viviendo el país son gravísimos”, enfatizó.

 

Posteriormente, el dirigente panista participó, junto con el perredista Fernando Belaunzarán, en la presentación del libro “El PAN y su identidad política”, de la autoría de Fernando Rodríguez Doval, Secretario de Comunicación del CEN del PAN. Ahí, reflexionó sobre las luchas, ideas y causas específicas del Partido, y que participar en el Frente Ciudadano por México de ninguna manera atenta contra su identidad ideológica, porque supone uno de sus pilares principales: el bien común.

 

“Acción Nacional tiene una responsabilidad con México. Primero está el país, después el partido y por último todos y cada uno de los intereses que cada uno de nosotros podamos tener por muy legítimos que sean. No es que nos toca, sino que nos corresponde a los partidos políticos hacer”, puntualizó.

 

Este libro, dijo Rodríguez Doval, contribuye al debate que actualmente se está dando en el país, de cara a las elecciones del próximo año.