Ciudad de México, a 22 de octubre de 2017

·         Tras la destitución de Santiago Nieto, el gobierno podría nombrar a un Fiscal para Delitos Electorales a modo, justo cuando ya empezó el proceso electoral.

 

·         Los priistas pretenden proteger a personajes muy vinculados con casos de corrupción.

 

 

“Estamos asistiendo a un muy preocupante regreso del autoritarismo”, aseguró el Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al hacer un recuento de los hechos más lamentables que el PRI-gobierno ha llevado a cabo en los últimos meses.

 

“El espionaje a activistas de la sociedad civil, periodistas y políticos de oposición; el intento por imponer a un Fiscal a modo para los próximos nueve años; la campaña de mentiras en contra de los partidos de oposición; el voto en contra de retirar el fuero a dos diputados cómplices de la corrupción de Javier Duarte; y, ahora, la destitución injustificada de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”, detalló.

 

Anaya Cortés alertó que “tras la destitución de Santiago Nieto, el actual encargado de despacho de la Procuraduría podría nombrar a un titular de la FEPADE completamente a modo”.

 

Esto, dijo, cuando ya empezó el proceso electoral de 2018, “es algo verdaderamente inadmisible”, por lo que se exhortará a los senadores a que objeten esta medida.

 

El dirigente panista recordó que la destitución de Santiago Nieto se realiza en medio de la investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012.

 

“Los priistas están dejando en claro que están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder y buscan proteger a personajes vinculados a casos de corrupción”, afirmó el líder panista.

 

Sin embargo, Anaya aseguró que los priistas no se saldrán con la suya, pues “ante estos intentos desesperados del PRI-gobierno ha surgido una esperanza que ya está dando resultados: el Frente Ciudadano por México”.

 

“Hoy, millones de mexicanos ven al Frente como esa gran alternativa para transformar a nuestro país y terminar con los casos de corrupción, impunidad y abuso de poder que hemos visto en los últimos años”, finalizó Anaya.