Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2017

·         Participaron más de 15 organizaciones campesinas de todo el país.

·         Fue organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, encabezada por Óscar Saúl Castillo Andrade.

 

“Acción Nacional está verdaderamente comprometido con el campo y con el destino de la agricultura en México”, afirmó el Secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Óscar Saúl Castillo Andrade, al encabezar el Primer Encuentro Nacional Campesino.

 

En la sede nacional panista, Castillo Andrade recordó que desde la fundación del PAN este instituto político considera que el campo es y debe ser un motor fundamental para la vida nacional, por lo que ahora desde el Frente Ciudadano por México impulsará efectivamente a este sector.

 

En este marco, se instaló el Consejo Nacional para el Campo, con el que se buscará tener un diagnóstico más amplio y certero de lo que está pasando en el campo, a través de los expertos no de la academia, sino de los que viven el campo todos los días.

 

“Lo queremos para a partir de conocer la problemática nos propongamos soluciones, porque en Acción Nacional estamos seguros que éstas no están detrás de un escritorio, sino ahí, en el campo, y así lograr políticas públicas que den como resultado bien común, una mejor forma de vida, más digna para los más de 40 millones de mexicanos que viven en y del campo”.

 

En tanto, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, envió un mensaje en video, a través del cual destacó que hoy nuestro país está muy necesitado un trabajo conjunto: “sólo uniendo esfuerzos podemos salir del estancamiento al que nos ha llevado un gobierno corrupto e ineficaz que no ha sabido reconocer y aquilatar la importancia del campo para el desarrollo nacional”, enfatizó.

 

Finalmente, dijo que, si México ha de salir adelante, será con un campo fortalecido, moderno, productivo, que ofrezca a quienes viven de él mejores niveles de bienestar.

 

En el evento al que asistieron más de 800 campesinos, también estuvieron presentes los secretarios de Fortalecimiento Interno y Comunicación, Adriana Aguilar y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente, así como legisladores y los secretarios de Vinculación con la Sociedad de los Comités Estatales del PAN.