Evento PPM Rural

  • Trabaja Promoción Política de la Mujer en identificación de factores de exclusión y rezago de la mujer rural, para integrar propuestas de solución.

 

Córdoba, Veracruz, 29 de octubre de 2014.- Con la participación de mil panistas y ciudadanas interesadas, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN abrió un espacio para escuchar las inquietudes y desafíos de las mujeres que trabajan en el sector rural.

El objetivo consiste en identificar las necesidades de inclusión de las mujeres rurales, e integrar propuestas para atender estas carencias en la plataforma electoral del PAN para las elecciones federles de 2015.

La Secretaria de PPM, Judith Díaz Delgado, dijo que las mujeres panistas “Conocemos sobre la discriminación y rezago que sufre la mujer rural y por eso estamos aquí: para desarrollar propuestas y terminar lo antes posible con la exclusión y la inequidad. Queremos hacer un trabajo integral con ustedes, para capacitarlas y así mejorar sus oportunidades y las de sus familias”, aseguró.

La funcionaria del Comité Nacional del PAN recordó que durante los sexenios panistas se dieron grandes avances a favor de las mujeres, pero también reconoció que hace falta avanzar más en la aplicación de políticas públicas dirigidas a disminuir el rezago, la desigualdad y marginación que sufren las mujeres que trabajan en el campo mexicano.

Durante la inauguración del evento, también se contó con la participación del Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Víctor Serralde; del Secretario General del Comité Directivo del PAN en Veracruz, Domingo Baena; de la titular de PPM estatal, Mayra Cortés Rodríguez; y de la consejera nacional Teresa Zuccoloto.

Tras la ceremonia de bienvenida, las mujeres asistentes escucharon conferencias sobre diversos temas, tales como Desarrollo Político y Humano de las Mujeres en Comunidad Rural, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural Productivo.