com_ppm_090614

Mientras no logremos erradicar la violencia política en nuestro país, no eliminaremos la desigualdad hacia las mujeres.

Ciudad de México a 9 de junio de 2014. En el marco del Seminario Violencia Política, Parlamento y Género organizado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judith Díaz Delgado, refrendo el compromiso que el Presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero tiene con el avance de las mujeres y la defensa de sus derechos políticos.

“Nuestro partido es la puerta de entrada de los ciudadanos que desean participar en los ámbitos públicos y de servicio al país, es por ello que debemos estar a la vanguardia en los ordenamientos internos y ser los promotores de una participación equitativa, justa y paritaria para nuestros militantes” expuso Díaz Delgado.

Durante el panel “Violencia Política hacia las Mujeres: Causas y Manifestaciones” donde participaron Diva Gastelum, Blanca Judith Díaz y Ricardo Ruíz Carbonell, Consultor y experto en género y violencia, moderado por Ricardo Antonio Bucio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La Secretaria Nacional habló sobre la violencia política así como la discriminación hacia la participación de las mujeres en la misma y comentó: “Cuando pretendemos entrar a ejercer cargos públicos tenemos una doble exigencia de atributos y de méritos, sólo por el hecho de ser mujeres. Hemos tenido que demostrar todo el tiempo nuestras capacidades, méritos y preparación. Y yo me pregunto ¿eso también se lo cuestionan a los hombres? Parece que nos hicieran un favor en vez de saber que es un derecho, expresó.

Por su parte el Moderador y director de la CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica, concluyó que mientras no eliminemos todos los obstáculos, toda la discriminación y la desigualdad, tanto socioeconómica, cultural, religiosa y educativa, no lograremos erradicar la violencia política de nuestro país.

Al seminario asistieron también la maestra Verónica Beatriz Juárez Piña por parte del PRD, el Dr. Luis Castro Obregón del Partido Nueva Alianza y la Lic. Lorena Cruz Sánchez Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, así como el Dr. Lorenzo Códova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y el Magistrado Salvador Nava Gomar en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.