Rodriguez Prats imparte conferencia Magistral en Gomez Palacio, Durango 2GÓMEZ PALACIO, DGO.

Para conmemorar el 77 aniversario de la fundación del PAN, Juan José Rodríguez Prats impartió la conferencia magistral Orgullo panista y perspectivas del nuevo gobierno de Durango, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

El abogado y político, destacó tener expectativas favorables del gobierno de transición que encabeza en Durango José Rosas Aispuro Torres, de quien, según dijo “estaremos vigilando su desempeño al igual que deberán hacerlo todos los partidos”.

Refirió que actualmente, el principal compromiso que deben asumir los gobernantes es el de manejar con honradez el ejercicio público, ya que están sujetos a una evaluación constante por parte de la propia ciudadanía.

De política nacional, habló de la necesidad de que se aborden temas de trascendencia como el de la impunidad y la ausencia presupuestal que se prevé el próximo año para el Sistema Nacional Anticorrupción, situaciones que según dijo, son mucho más importantes para los mexicanos que debatir sobre los matrimonios igualitarios.

Reconoció también que su partido vive una disputa por las elecciones internas con miras a 2018, aunque según destacó, esto es un proceso normal que se presenta en todos los partidos como parte del ejercicio democrático.

Rodríguez Prats ha sido senador y diputado federal; candidato a gobernador de Tabasco, analista político y articulista en diversos medios de comunicación.

A la conferencia que impartió ayer por la tarde, acudieron miembros del partido y ciudadanos en general interesados en la política.