Ciudad de México, a 9 de febrero de 2017

 

  • En el Partido Acción Nacional no le tememos al mundo globalizado ni le tememos tampoco a la competencia internacional: Ricardo Anaya

 

“México es un país abierto al mundo y el PAN no le teme al mundo globalizado ni a la competencia internacional”, reafirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país que se dieron cita en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

“Hoy, con enorme respeto frente a otras formas de pensar, pero también con enorme determinación, queremos reafirmar que en el Partido Acción Nacional no le tememos al mundo globalizado ni le tememos tampoco a la competencia internacional”, comentó al pronunciarse de manera decidida y definida “por un mundo abierto y fraterno entre todas las naciones”.

 

En este marco, Ricardo Anaya reflexionó que desde su último encuentro, hace un año, las cosas han cambiado mucho en México y en el mundo: “Ha cambiado la geografía política de nuestro país, particularmente a raíz de las elecciones recientes, del año 2016; y ha cambiado también la geopolítica en el mundo y sigue cambiando”.

 

Entre los históricos triunfos electorales del pasado 5 de junio, destacó el hecho de que ahora 40 millones de mexicanos tienen un gobernador emanado del PAN. Estos triunfos, agregó, se repetirán en este 2017 en la renovación de las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como en la de las alcaldías de Veracruz.

 

Anaya Cortés también se refirió a los resultados de la actual administración federal, que se traducen en la devaluación de más de 60 por ciento del peso frente al dólar, un crecimiento económico por debajo de la mitad de lo que se crecía en los gobiernos del PAN, el ritmo de crecimiento de la deuda pública, la inseguridad y los lamentables y penosos escándalos de corrupción.

 

“México requiere un cambio profundo y en 2018, en las elecciones presidenciales, ese cambio va a llegar. Pero debemos advertir que existe también una puerta falsa para salir de los problemas que hoy tenemos, una puerta falsa que por lo tanto no es la solución que conviene al país, que es la del populismo”.

 

Finalmente, expuso los tres ejes centrales del proyecto de nación planteado por Acción Nacional para México: 1) combatir las desigualdades y lograr que haya una auténtica igualdad de oportunidades en nuestro país. Que triunfen la solidaridad, la cohesión social y también el esfuerzo individual y no en privilegio sexenal; 2) combatir con fuerza la impunidad para que México reine autentico estado de derecho; y, 3) combatir con fuerza la corrupción, convencidos de que es el principal problema a enfrentar con determinación, porque “en el PAN estamos convencidos de que no hay peor crimen que mirar la pobreza, la miseria a los ojos, de frente y después robarse lo que debe servir para combatirla”, puntualizó.

 

Durante el encuentro también estuvieron el Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo; el Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños; la diputada Alejandra Reynoso; el senador Juan Carlos Romero Hicks; y el exembajador y expresidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.