Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2017

Esta mañana, once activistas originarios de Saltillo, Torreón, Monclova y Parras de la Fuente se sumaron a la Huelga de Hambre emprendida por el abogado Reyes Flores Hurtado al exterior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir que se anule la elección a Gobernador en Coahuila.

 

Lo anterior, por el fraude electoral orquestado por los hermanos Moreira, quienes de esta forma pretenden evitar ir a la cárcel por los doce años de desvíos de recursos y vinculación con el crimen organizado.

 

Arnold Montalvo, originario de Monclova, señaló que tomó la decisión porque considera que será una fuerte señal de protesta y repudio al descarado intento de imposición de Miguel Riquelme.

 

Los luchadores sociales manifestaron que todos en Coahuila saben que hubo un fraude monumental y los Magistrados deben de anular la elección, más aún cuando tienen en sus manos más de 200 pruebas que documentó la ciudadanía.

 

“Coahuila no merece que después de 12 años de fraudes y delincuencia de los hermanos Moreira le impongan a un gobernador que no ganó. Esta huelga de hambre es para dejar en claro nuestro rechazo al robo del siglo”.

 

En ese sentido, coincidieron que esta protesta frente al máximo órgano electoral se da por la intervención del Gobierno Federal, así como por las severas presiones del PRI. Advirtieron que, si los Magistrados ceden, no solo estarían atando a Coahuila a seis años más de delincuencia, sino se daría un retroceso democrático sin precedentes.

 

En su mayoría estudiantes, así como amas de casa y empresarios, los huelguistas compartieron que así como en Coahuila se intentó hacer un fraude electoral, el próximo año a nivel nacional el PRI lo va a intentar y por eso es necesario hacer respetar a la autoridad y a las instituciones.

 

Los ex candidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero, estuvieron con ellos para agradecer su lucha por un Coahuila sin fraudes y sin corrupción, y manifestaron su respaldo total a las acciones en favor de la democracia y de un Coahuila Digno.