Formación y Capacitación

La Secretaría Nacional de Formación y Capacitación tiene como misión la formación y capacitación de la ciudadanía, así como de la militancia que integra al Partido, en el humanismo trascendente para la acción política.

La formación se entiende como el proceso mediante el cual la persona humana se desarrolla integralmente y se perfecciona a través del descubrimiento de la verdad y la construcción de la conciencia moral. Es el proceso mediante el cuál se reconfigura la persona en sus dimensiones volitiva e intelectual a partir de la colaboración solidaria del formador quien aporta, guía, orienta a la persona a encontrar el verdadero sentido de su naturaleza racional, a distinguir y relacionar los medios y los fines, a comprender el sentido de su actividad y a elegir entre caminos en distintas direcciones. Por lo tanto, esta actividad requiere vocación, conocimiento, pero sobre todo amor, amor a la enseñanza, amor a la verdad, amor a la justicia, a la libertad, a la persona; para que, sólo así, desarrolle su creatividad, su libertad, su responsabilidad, su apertura y su autonomía; es decir, a encontrar un sentido, unos valores y un cúmulo de posibilidades para su vida.

Debatirán en PAN políticas públicas desde visión humanista
• Convoca Comité Nacional del PAN y Fundación Konrad Adenauer a Semana Nacional Humanista, a realizarse entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en la sede panista.
México, D.F. a 24 de septiembre de 2014.- Durante cinco días, diputados, senadores, alcaldes y funcionarios panistas analizarán las aportaciones del humanismo político al fortalecimiento de políticas públicas sobre medio ambiente, energías renovables, reformas estructurales, juventud, equidad de género, y elecciones, al realizarse la “Semana Nacional de Pensamiento Humanista”.
De acuerdo a la convocatoria, el objetivo de las jornadas de análisis –que forman parte de los festejos del 75 aniversario de Acción Nacional- buscan fomentar el intercambio y la relación entre las personas que asumen el humanismo político como una forma de responsabilidad social.
“Para nosotros, como panistas, la persona debe estar siempre en el centro de atención, y por eso queremos que los militantes conozcan la postura y aportaciones de Acción Nacional frente a las reformas constitucionales más recientes, y a la vez que reafirmen su deber de congruencia con los principios doctrinarios del partido”, explicó la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Teresa Jiménez Esquivel.
Entre los ponentes de las más de 25 conferencias –que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre- destacan las del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, de la senadora Silvia Garza, de las diputadas federales Teresa Jiménez, María Isabel Ortiz y Blanca Jiménez, así como José Luis Luege, Blanca Judith Díaz, Santiago Creel, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros.

Semana-humanista