Marko Antonio Cortés Mendoza
PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN
Originario de Zamora, Michoacán, Marko Cortés estudió Contabilidad Pública en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con Diplomados en Mercadotecnia Política y de Gobierno por el ITAM. Su carrera de política inició desde muy joven y fue formado en Acción Juvenil siendo dirigente de su estado desde 1998 y participando a nivel nacional desde el 2001.

Ha sido delegado electoral del CEN, Diputado Federal de la LIX Legislatura, Senador por Michoacán en las LX y LXI Legislaturas, precandidato a gobernador, candidato a alcalde de Morelia, Coordinador de los Diputados Federales de la LXIII Legislatura y Presidente de la Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados en 2017-2018.

Al interior del PAN ha sido miembro del Comité Directivo Municipal, del Comité Directivo Estatal y Nacional, Consejero Estatal y Nacional, e integrante de las comisiones de Vigilancia y Permanente del Comité Ejecutivo Nacional.

Fue electo por el 80% de los votos emitidos para presidir al PAN en el periodo 2018-2021.
CONÓCELO
Secretarías
CONOCE LO QUE ESTAMOS HACIENDO PARA TI
VIDEO CORPORATIVO DEL PAN
Videos destacados
Galería
#ANLaAlternativaDeMéxico #ConElPANsí
En el PAN
queremos
escucharte
Recibe las más recientes noticias del Partido

Te enviaremos un correo electrónico sobre campañas, eventos y oportunidades para involucrarte. Obtenga más información sobre cómo usamos su información.