Ciudad de  México, a 3 de septiembre de 2019. 

* Panista Wendy González reclama al Gobierno falta de visión para acrecentar el arte en México. 

El CEN del PAN condenó hoy que en el informe presidencial se haya subestimado al sector cultural y no existan datos o avances en la materia, lo cual se logró constatar durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador, celebrado en Palacio Nacional. 

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura, apuntó que en el Gobierno hay un “odio” a la cultura y hacia los artistas, por lo que llamó a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para que precise acerca de las metas alcanzadas y reporte de forma transparente y con datos, el ejercicio de su gestión, previo a la Glosa que debiese presentarse ante el Congreso de la Unión. 

Agregó que este acto de discriminación a la cultura es una ofensa y una afrenta hacia a los intelectuales que han luchado por empoderar al arte, la música, el teatro, la literatura y otras disciplinas. 

“Vemos un área en blanco y acéfala, no hay conducción y a lo largo de este año, el gobierno de Lopez Obrador ha mostrado signos de opacidad en cifras, ejecución del gasto y acciones de política pública”. 

No dudo en recordar que hay pendientes que no han sido cubiertos como la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo y la solución a múltiples problemas salariales por trabajadores  e investigadores del INAH. 

Hay mucho que informar, declaró la panista tras reiterar que su misión será, una vez más, la de exigir con contundencia el máximo respeto hacia los artistas que son abandonados por la 4T.