Ciudad de México, a 30 de junio de 2019.

 

 

·         Llegó la hora de que el Presidente muestre, justifique y confronte sus otros datos.

·         Lamentablemente con el nuevo gobierno aumenta la violencia, mientras se desploma la inversión y la generación de empleos.

·         Es prioridad de Acción Nacional quitar la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados en el 2021, para reconducir la política económica y corregir el rumbo que lleva el país.

 

En la víspera de que se cumpla un año de las elecciones presidenciales, hoy en México las cosas han empeorado, es un país polarizado por un permanente discurso de confrontación por parte del propio Presidente de la República, y en crisis económica y de seguridad, por la improvisación y las malas decisiones, aseguró el Dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

 

“El discurso de permanente confrontación entre buenos y malos; entre fifís y chairos por parte del propio Presidente de la República lo único que ha logrado es tener un país polarizado, en lugar de generar las condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México”, expresó.

 

Lamentablemente, dijo, todos los días la violencia va en aumento, mientras que las cifras oficiales arrojan indicadores a la baja en inversión, competitividad y generación de empleos, todo producto de la improvisación o las malas decisiones, como la cancelación de la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, que generó una gran desconfianza por parte de los inversionistas.

 

“Más allá de mítines, llegó la hora de que el gobierno Morenista y el Presidente muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen, con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos, que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”, señaló.

 

Cortés Mendoza expuso que ante la falta de la mínima intención de corregir los errores del gobierno Morenista, a partir de este momento Acción Nacional tendrá como prioridad convocar a los mexicanos que están decepcionados, a los que no están conformes con el mal rumbo que lleva el país, a fin de quitar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y con ello poder reconducir la política económica y corregir las malas decisiones del gobierno de López Obrador.

 

Finalmente, hizo un reconocimiento a los miles de mexicanos valientes que sin ninguna etiqueta partidista este domingo saldrán a las calles a manifestar su inconformidad contra el gobierno y a exigir que se cumpla lo que se ofreció en campaña. Enhorabuena porque eso indica que los ciudadanos no están dispuestos a permitir que nuestro país se siga deteriorando por la ineptitud de un gobierno que ni ve ni oye a los que piensan distinto.

 

“Acción Nacional ve con buenos ojos este tipo de manifestaciones, aunque no habrá de participar como institución, ya que se trata de una convocatoria individual y desde la sociedad civil. Los militantes que decidan participar están en libertad y en su derecho de hacerlo”, concluyó.