Ciudad de México, a 9 de julio de 2019.


• El Presidente debe escuchar y atender los señalamientos del exsecretario de Hacienda.

• La economía va muy mal y es momento de corregir el rumbo y de atender las propuestas de la oposición.


Acción Nacional le hace un enérgico llamado al presidente López Obrador a reconocer y corregir sus errores, a velar por los intereses de la nación, y a escuchar con absoluta responsabilidad las preocupaciones y observaciones del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.


Vemos con total preocupación la renuncia repentina del Secretario de Hacienda, pues habla de un deterioro grave en el ambiente del Gabinete, ya que con ésta sería la tercera renuncia en siete meses de la actual administración y se sigue fomentando un clima de incertidumbre.


Es por ello que hacemos un llamado al Jefe del Ejecutivo para que el nuevo titular de la SHCP, escuchando la voz de los expertos en el mundo en materia económica, tome las riendas de la economía en México y corrija el rumbo que va en un franco deterioro.


El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso que durante estos siete meses de la actual administración se han tomado muy malas decisiones que han generado incertidumbre en los mercados, que han ahuyentado inversiones, elevado el riesgo país, provocando falta de crecimiento económico y recortes presupuestales en sectores fundamentales, como el de salud.


Acción Nacional ha venido advirtiendo que el país se encuentra en una auténtica crisis económica, de seguridad, migración, en un estado que abandonó la política social subsidiaria y se apostó por el clientelismo.


Incluso, todos los indicadores señalan que estamos en un estancamiento económico y que nos aproximamos a un escenario de recesión.


“Por ello es momento de corregir el rumbo del país y atender las propuestas que ha hecho la oposición. El PAN más de una vez ha solicitado que se corrijan los errores, que se enfrente la crisis económica que vive México con seriedad y responsabilidad”, dijo.


Marko Cortés puntualizó que en Acción Nacional tenemos y hemos promovido una visión económica que fomenta la inversión y la creación de nuevos empleos.

Mientras que Morena a nivel nacional ha generado un ambiente adverso para atraer las inversiones, debido a las decisiones ideológicas, irracionales y autoritarias del Gobierno y del Presidente de la República, como la cancelación del Aeropuerto y la proyección de obras como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que sólo generan incertidumbre y enormes pérdidas económicas.


“Por las constantes malas decisiones del Presidente López Obrador, vivimos en México momentos muy difíciles, por ello, Acción Nacional le hace un enérgico llamado a actuar con absoluta responsabilidad, ya que está poniendo en riesgo las inversiones y los empleos de todos los mexicanos, afectando a todos, pero particularmente a los más pobres”, concluyó.