Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 24 de mayo de 2019.

 

 

  • El bloque opositor en el Congreso buscará coincidencias en temas específicos.
  • En Tamaulipas los índices delictivos van a la baja por el trabajo del gobernador y los alcaldes.
  • El gobierno federal está ocupado en construir una clientela electoral y no en el desarrollo del país.

 

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que, a través de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se ha adoptado una posición para cuidar el avance democrático en México, así como las libertades y las instituciones.

 

“Todo aquello que pueda vulnerar el equilibrio de poderes, los contrapesos, las instituciones, la democracia, las libertades, lo vamos a contener. Con la fuerza del Senado, aprovecho para saludar al senador Ismael Cabeza de Vaca, que hemos logrado construir un bloque opositor, coincidente en temas específicos, es con la que vamos a contener cualquier intento por vulnerar nuestra democracia y las instituciones”, aclaró.

 

En rueda de prensa acompañado por los presidentes municipales que integran la Asociación Nacional de Alcaldes, destacó que mientras a nivel nacional la inseguridad va creciendo, en Tamaulipas los índices delictivos van a la baja gracias al trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y los presidentes municipales del PAN.

 

“Mientras a nivel nacional los índices delictivos se incrementan en asesinatos, ejecuciones, feminicidios, robos a negocio, robo de autos, secuestro, extorsiones, aquí en Tamaulipas los índices delictivos van a la baja y eso es parte de un gobierno que asumió con responsabilidad su tarea y que ha sabido entrarle al toro por los cuernos”, detalló.

 

Marko Cortés afirmó que mientras el gobierno federal le apuesta a la construcción de una nueva refinería, que es parte del pasado, en Tamaulipas se invierte en energías limpias y renovables, así como en proyectos productivos que generan empleos y turismo.

 

“En contraste con el gobierno federal que está preocupado en construir una clientela electoral y no en desarrollar y potencializar el país. Les preocupa construir una clientela electoral en base a programas para tener control, pero no les preocupa resolver el problema de la seguridad ni el problema de la economía en México”, dijo.

 

El Presidente de Acción Nacional realizó una gira de tres días por Tamaulipas, para apoyar las campañas de los candidatos y candidatas a diputados locales, con la clara convicción de lograr la mayoría en el Congreso estatal.