Río Verde, San Luis Potosí, a 30 de junio de 2019.

En su tercera visita como Dirigente Nacional, Marko Cortés dijo estar satisfecho de que el partido esté cohesionado y se compartan propósitos para cerrar filas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, rumbo a buscar la gubernatura en 2021.

Sobre el proceso interno en el estado, informó que se prevé que sean los militantes quienes definan a los candidatos en una mezcla entre competitividad interna y externa, para que sean fuertes adentro y fuera del PAN.

Asimismo, a nivel nacional nuestro objetivo es que regrese la pluralidad y la democracia en la Cámara de Diputados para que los alcaldes puedan recibir aprobación presupuesta, y así se reactiven programas como estancias infantiles o algunos que tienen en crisis al sector salud.

Con respecto al Gobierno federal, reiteró que a un año de la elección presidencial las cosas se han descompuesto de manera alarmante, debido al descontrol y falta de operación de la administración actual.

“Vemos que no tiene algo qué celebrar. Desde aquí hacemos un llamado para que deje de andar en campaña, en mítines, y se asuma como Jefe de Estado mexicano. La pregunta es qué festeja el presidente López Obrador si en materia económica estamos peor”, dijo.