Ciudad de México, a 1 de julio de 2019

• El objetivo es que en 2021, el PAN sea el modelo de formación y capacitación más importante en América Latina.

Con el propósito de fortalecer la doctrina panista, recuperar la identidad, y ser un partido moderno y eficaz en la promoción de valores del humanismo político, el PAN instaló el Consejo Académico de Formación y Capacitación partidista.

En el CEN del PAN, la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, expuso que la misión es construir un modelo de formación y capacitación política, fundado en los pilares del humanismo y el ejercicio de una sólida ética para la acción política, a fin de fortalecer la proyección de la identidad humanista de Acción Nacional.

Martínez Fisher dijo que la estrategia se basa principalmente en consolidar el Modelo de Formación Política Humanista por competencias de Acción Nacional y sistematizar su programación, ejecución y evaluación con la participación subsidiaria de las estructuras estatales y municipales del PAN.

“La visión es que en 2021 seamos el Partido con el modelo de formación y capacitación más importante y consolidado de los partidos demócratas de centro en América Latina: el más profesional, moderno y eficaz en la promoción de los valores del humanismo político y la consolidación de competencias de la militancia para hacer distinto y distinguible, desde una sólida ética política, el ejercicio de gobierno, las propuestas, posturas y campañas de Acción Nacional”, agregó.

Lo objetivos de dicho Consejo son:

• Servir de órgano consultor del CEN en la revisión de la propuesta del Programa de Planes y Formación y Capacitación del PAN.

• Estudiar el currículo de estudios y orientar su ejecución.

• Proponer y dar seguimiento a herramientas de evaluación periódica de los programas de capacitación.

• Asesorar al CEN con respecto a proyectos, planes y programas académicos que sean sometidos a su consideración.

Dicho organismo está integrado por Julio Castillo, Secretario Técnico y titulares de las Secretarías y Coordinaciones del CEN del PAN, entre los que destacan: el Secretario General del Partido, Héctor Larios Córdova, Juan Carlos Romero Hicks, Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Mariana Gómez del Campo, Omar Gudiño, Christian Lujano.

También están Felipe González, Humberto Aguilar Coronado, Alan Ávila, María Fernanda Rivera, Rafael Micalco, Adán Larracilla, Adolfo Mendoza Atriano, Javier Brown, Mariana Mancillas, Llublyn Fuentes, Edgar Pichón, Juan José Monita, Rodrigo Miranda, José Patiño, Jaime Martínez Flores, Hugo Servín, Blanca Delia Ruíz, Brando Ramírez, Armando Cortés Casimiro, Mónica Villicaña, Benjamín Zermeño, Mariana de la Chica y Miguel Iruegas, entre otras figuras panistas.