Mexicali, Baja California, a 29 de mayo de 2019.

• La gente se dio cuenta en esta contienda que Morena no trae propuesta y sus candidatos son incapaces e impresentables.

• Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dijo a Bonilla no a su capricho de violar la Constitución.

Al cumplirse el último día de campaña en seis estados que tendrán elecciones el próximo domingo, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que los números ponen al partido en la victoria y la expectativa está creciente y ganadora.

El Dirigente acompañó a los candidatos a gobernador de Baja California, Oscar Vega Marin, a alcaldesa, Lucina Rodríguez, y a diputado local, Mario Benítez, a la caminata de la Victoria en Tecate. Posteriormente, se trasladó a Mexicali para el cierre de campaña de Gustavo Sánchez.

En Tecate, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de mantener en dos años la gubernatura de Baja California, como lo marca la Constitución. “Le dijeron a Bonilla no a su capricho de violar la Constitución y quererse quedar más tiempo de lo que establece”.

Acompañado por senadores, diputados, el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel; y el presidente del PAN en el estado, José Luis Ovando, señaló que Jaime Bonilla se mete por donde no debe circular, vivió en San Diego y sólo cruza para venir a pedir el voto. Por eso, va a perder este próximo domingo, porque quien tiene las mejores propuestas es Oscar Vega.

Desde el norte del país, les pidió a los cachanillas y a los panistas no confiarse, pues aunque están arriba en las encuestas, hay que defender el voto.

“Al inicio de esta contienda, la gente solamente quería votar por la marca de moda, pero se dieron cuenta que esa marca no trae contenido porque sus candidatos son incapaces e impresentables”, resaltó.

Ante miles de simpatizantes del proyecto de Acción Nacional, puntualizó que los candidatos de Morena son incapaces e impresentables, porque no saben qué van a hacer, tanto es así que el candidato Jaime Bonilla ni siquiera fue al debate al que fue citado por ley.

Asimismo, Marina del Pilar, que compite por la alcaldía de Mexicali, lo único que hizo en los pocos meses que fue diputada, lamentablemente fue bajarle el presupuesto a la seguridad del municipio.

También, ella decía que junto con López Obrador iba a hacer y volver. Pero desde Presidencia le dijeron que no ande saludando con sombrero ajeno, porque eso no le toca.

Finalmente, el Dirigente destacó que Oscar Vega como Gobernador de Baja California será quien defienda al estado, apoye a los municipios y cuide de sus familias.