Ciudad de México, a 5 de mayo de 2017
Los militantes de Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán Sonora y Yucatán tendrán hasta el martes 6 de junio para asistir a su comité más cercano para actualizar sus datos, dejar su huella digital y tomarse la foto, en el marco del Programa de Actualización del Padrón de Militantes. 

Lo anterior, a partir del acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el pasado 26 de abril, a petición expresa del Presidente de la Comisión para la Reingeniería del Padrón de Militantes, Ernesto Ruffo Appel, para que prevaleciera el mismo criterio que se aplicó en los estados que ya pasaron por dicho proceso.

El plazo del Programa en las entidades mencionadas, originalmente del 6 de marzo al 6 de mayo, se extendió al 6 de junio, no obstante la buena participación y respuesta de los militantes.

El Programa de Actualización de Militantes tiene el objetivo de brindar a Acción Nacional un padrón confiable y transparente, mismo que será una realidad para los procesos electorales de 2018. Su coordinación y diseño están encabezados por el Senador Ernesto Ruffo Appel. 

El Programa cuenta con herramientas tecnológicas para verificar la identidad del militante, a través de la huella digital, misma que se coteja en tiempo real con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se tiene un convenio de colaboración.