Ciudad de México, a 1 de mayo de 2019.

• Conmemorarán el 80 Aniversario del PAN, al finalizar ratificación de Consejo Nacional 2019-2022.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la convocatoria para la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, donde se analizará el informe de las actividades generales del partido, se examinarán los acuerdos y dictámenes sobre la Cuenta General de Administración y se ratificarán a los integrantes del Consejo Nacional para el periodo 2019-2022.

A los Comités Directivos Estatales, delegaciones municipales y militantes se les informa mediante la convocatoria que dicha Asamblea se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en Centro Banamex.

En la orden del día se detalla que se realizará el registro de delegados numerarios, se elegirán los escrutadores, el Presidente Nacional Marko Cortés presentará su informe y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, de enero de 2017 a septiembre de 2019.

Posteriormente, se presentarán los dictámenes de la Cuenta General de Administración, se ratificará a los consejeros nacionales y se les tomará protesta.

Para evaluar a los aspirantes al Consejo Nacional, se prevé que la convocatoria, lineamientos y la guía para iniciar el proceso se publiquen hoy miércoles en estrados electrónicos.

Esta evaluación aplicará para los actuales consejeros y militantes que hayan sido consejeros en cualquier periodo. Solamente quedan excluidos quienes hayan sido designados consejeros exoficio.

Los aspirantes realizarán su registro del 3 al 15 de mayo, mientras que la evaluación en línea se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo. En tanto que para la evaluación presencial se efectuará la inscripción del 3 al 15 de mayo, para someterse al examen del 18 al 26 de mayo.

Los resultados de ambas evaluaciones serán enviados al aspirante a consejero nacional mediante correo electrónico, así como publicados el 30 de mayo.

Al finalizar la Asamblea, se prevé que arranquen los festejos del 80 Aniversario del partido, encabezados por Santiago Taboada y Cecilia Romero.