León, Guanajuato, a 7 de septiembre de 2019.

• El Diplomado ESLÍDER 2019 constará de tres módulos: el humanismo y la praxis política, las políticas públicas desde un enfoque humanista y una semana intensiva para elaboración de políticas públicas.

La Secretaría de Formación y Capacitación, encabezada por Margarita Martínez Fisher, inauguró en Guanajuato el Diplomado ESLÍDER 2019, que es la actividad de formación política más importante de Acción Nacional.

En esta ocasión va dirigida a los estados de Guanajuato, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.

Margarita Martínez Fisher manifestó que en este diplomado se reflexionará sobre la actualidad del humanismo cristiano y político con los problemas y retos de hoy en día, es decir analizar casos concretos en la sociedad que representan retos.

También las soluciones que han funcionado en el servicio público y que se pueda elaborar una política pública para llevar el conocimiento a la práctica.

El Presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato, Román Sifuentes, expuso que se requiere anteponer los principios del humanismo político trascedente frente al populismo mesiánico, autoritario, demagógico y antidemocrático.

Destacó que este ejercicio formador de líderes del PAN tiene que llevarse a cabo para detonar más liderazgos y contagiar a los equipos de trabajo. “Que aquí resuenen y se desempolven los principios del PAN, de nuestros fundadores y que los adecuemos y comuniquemos”, señaló.

Eduardo Walsh, representante de la fundación Konrad Adenauer, expuso que los seleccionados para participar en este diplomado son los mejores perfiles que postularon a este curso, y en la actualidad los panistas deben reflexionar en distintos rubros como oposición.

Una democracia, dijo, necesita sociedad civil; órganos autónomos, que de hecho fueron creación de gobiernos panistas; división de poderes fuerte que al parecer con el nuevo presidente peligra un poco; medios de comunicación veraces, que haya demócratas y quienes participan como candidatos se formen no sólo en la técnica ni en ganar elecciones, sino en la mística. “Cuando el PAN tiene perfiles idóneos, el PAN gana”.

En el evento también estuvieron presentes el secretario estatal de Capacitación de Guanajuato, Salomón Ceballos; Javier Brown, José Antonio Pastrana, Vanessa Sánchez Vizcarra y la senadora Alejandra Reynoso.