El PAN en Veracruz es una oposición firme que ha ganado los debates en el Congreso local, donde su grupo legislativo ha cerrado el segundo periodo ordinario de sesiones como el más productivo de la LXV legislatura local, pese a los intentos de MORENA por bloquear los trabajos de las diputadas y diputados del PAN.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en Veracruz, Sergio Hernández, reconoció que los logros alcanzados en el bienio del cambio 2016-2018 sentaron las bases para reconstruir un Veracruz lastimado por el sexenio de Javier Duarte.

Dijo que contrario a la legislatura anterior donde el PAN dialogó y consensó con las demás fuerzas políticas representadas en la asamblea local, en la LXV legislatura el partido en el gobierno pareciera tener la consigna de obstaculizar las propuestas e iniciativas del GLPAN, impidiendo así la continuidad de los logros avanzados entre 2016 y 2018.

Recodó que la bancada panista en Veracruz tiene como prioridad  regresar a la estabilidad que se había perdido años atrás, pero además cimentar el futuro a través del desarrollo económico, el respeto a las instituciones y el orden público.

El diputado Sergio Hernández Hernández, reconoció que al cierre del segundo periodo ordinario del primer año constitucional, el PAN fue la bancada más productiva a pesar de ser solo 11 diputados de 50 que integran la asamblea local. Dijo que mientras el PAN presentó 103 productos legislativos  con un promedio de 9.3 por diputado, la bancada de MORENA apenas logró un promedio de 4.2 productos por diputado.

De esta forma el PAN reitera su compromiso de trabajo con el bienestar y desarrollo de las y los veracruzanos, a través de acciones como: la sanción a los delitos contra la privacidad sexual en plataformas de internet, el fortalecimiento del refugio para mujeres víctimas de violencia, uniformes y útiles escolares gratuitos, así como el planteamiento de mejores condiciones laborales para policías y el impulso al reconocimiento de la paridad en la integración de los poderes y el servicio público.

A pesar de la productividad del PAN,  MORENA ha sido inequitativa al realizar los trabajos legislativos, pues en materia de iniciativas ha dictaminado más del 31% de sus iniciativas, y solo el 12% de las iniciativas del PAN, deteniendo el desarrollo que Veracruz exige.

Sergio Hernández reiteró que el PAN como segunda fuerza política en Veracruz, y atendiendo su compromiso de ser una oposición firme y responsable, mantiene una agenda legislativa donde se privilegia la vida, las libertades y la democracia para alcanzar el bien común.

“Veracruz debe continuar alerta para que los siguientes años no signifiquen un retroceso absoluto de lo que se construyó en el bienio reciente. Por eso, frente a los embates de MORENA,  el PAN seguirá fuerte y unido” concluyó.