Ciudad de México, a 17 de julio de 2019

 

  • El gobierno sólo realiza acciones de propaganda y genera falsas expectativas.

 

 

El bloqueo de carreteras en diversos estados del país comprueba que el gobierno federal solamente simula apoyos al campo, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien aseguró que “una vez más, como en muchas otras áreas, la realidad desmiente los otros datos”.

 

Los bloqueos de productores en la mitad del país, agregó, son consecuencia de la desesperación ante los efectos de los recortes por diez mil millones de pesos al presupuesto público del campo, los cuales están afectando la productividad y la producción agropecuaria.

 

El gobierno, subrayó Herrera Ávila, quitó recursos al campo para despilfarrarlos en proyectos que todos los técnicos y especialistas consideran inviables, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía.

 

El vocero panista aseguró que el gobierno federal genera falsas expectativas porque solamente realiza acciones de propaganda, sin políticas públicas, como el programa sembrando vida.

 

Como ejemplo de las falsas expectativas, agregó, tenemos que mientras hay productores bloqueando carreteras, también hay una marcha de indígenas rarámuris en Chihuahua para demandar que los incorporen al programa Sembrando Vida, el cual se aplica en el sur del país y otorga 5 mil pesos mensuales.

 

En la conferencia mañanera de hoy, puntualizó, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que él hace tantas giras como el presidente de la República. “Sería bueno que ya se quede en su escritorio y empiece a resolver los problemas del campo”, concluyó.