Sábado 17 agosto 2019

Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, la cooperación y la congruencia entre pensamiento y acción política, el Comité Ejecutivo Nacional a través de las Secretaría de Formación y Capacitación a nivel Nacional estatal, llevan a cabo el Seminario de Formación Política Humanista Jalisco.

“Acción Nacional apuesta todo su enfoque de trabajo y de perspectiva política en el crecimiento y desarrollo de las capacidades del ser humano, humanizar en la política ha sido el compromiso y visión de Acción Nacional”, señaló en su mensaje de bienvenida, Pilar Pérez Chavira, Presidenta del PAN Jalisco.

Agradeció a los más de 100 panistas del estado por su generosidad y sentido de compromiso para estar presentes en la que llamó, la actividad más noble dentro de la formación política; la capacitación y desarrollo en el liderazgo humanista.

“Desde todas las regiones del estado Jalisco estaremos haciendo lo mismo para seguir empanizando a quienes quieren desde el PAN construir una patria generosa”, enfatizó la dirigente.

Señaló que en el marco del 80 aniversario del Partido Acción Nacional donde las tendencias en los liderazgos políticos tienden nuevamente al autoritarismo, populismo y control, está la fuerza del PAN y está la oportunidad y valor del ser humano para poder tomar en sus propias manos las riendas y destino de la nación. Por su parte Margarita Martínez Fisher, Secretaria Nacional de Formación y Capacitación dijo: “Es un gusto llegar a Jalisco, a la tierra de Don Efraín González Luna, me da mucho gusto que haya más demanda, que haya más ganas de refrendarse, de seguir aprendiendo, de perfeccionarnos, en esta gran labor, que es ser capacitador o capacitadora de Acción Nacional”.

Martínez Fisher habló de los contenidos del Seminario y enfatizó hablar de la perspectiva de liderazgo con perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres.

“Acordamos con la Secretaría de Promoción Política de la mujer, que ninguna actividad de capación se quede sin la perspectiva de igualdad entre hombre y mujeres” puntualizó.

Cabe señalar que el Seminario concluye el día de mañana con una evaluación a los participantes para seguir con el procedimiento de acreditación como capacitadores y capacitadoras nacionales.

En el presídium estuvieron también María del Rosario Velázquez Hernández, Secretaria General del PAN Jalisco así como Blanca Delia Ruíz Cortés.