San Luis Potosí, San Luis Potosí a 19 de Agosto, 2018

El Comité Directivo Estatal del PAN, capacitó este fin de semana a 14 alcaldes, 103 síndicos y regidores electos de todos los ayuntamientos de la entidad, de cara al inicio de las actividades municipales en el mes de Octubre.

La capacitación fue convocada por la Secretaría de Acción de Gobierno, encabezada por Alfredo Sánchez Azua y se desarrolló, en colaboración con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y el Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal (SIPROCAM) donde se expusieron temas de administración pública, gobernanza, hacienda municipal, gestión de recursos, transparencia, rendición de cuentas, enlace migrante y planeación para el desarrollo.

Xavier Azuara Zúñiga dirigente estatal del PAN, en reunión de trabajo, convocó a los ediles electos el primero de julio, a encabezar gobiernos austeros, cercanos y transparentes, donde el humanismo político, la honestidad y férreo combate a la corrupción, sean sellos distintivos de los gobiernos de Acción Nacional.

Al término de las actividades, junto a Lidia Argüello Acosta, representante panista ante el CEEPAC; se entregaron a los participantes las constancias emitidas por el organismo ciudadano, que otorgan el nombramiento de síndicos y regidores, y que les reconoce como funcionarios electos.

Participaron en la capacitación expositores destacados como el Secretario Ejecutivo de la ANAC Adán Larracilla Márquez, el ideólogo panista Dr. Salvador Abascal Carranza, la auditora superior del Estado Rocío Cervantes Salgado y exponentes de casos de éxito de otros municipios como Puebla, Corregidora y Aguascalientes.