Celebra PAN de Oaxaca 77 Aniversario del Partido 1Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de septiembre de 2016.

*Retomar principios doctrinarios de Acción Nacional y empezar de nuevo con 77 años de historia: Saúl Ruiz

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes convocó a las y los panistas a cerrar filas y trabajar en unidad, para ├ó┬Ç┬£mover almas├ó┬Ç┬Ø y contribuir en la construcción de un Oaxaca y un México humanista.

Entrevistado en el marco de la celebración del 77 aniversario del organismo político, confió que, en cuanto concluya el proceso interno, la militancia habrá de sumarse y trabajar con rumbo al 2018.

Y apuntó que el PAN nació y deberá seguir siendo, ├ó┬Ç┬£un instrumento de los ciudadanos para hacer de la política la gesta del bien común, un espacio de formación ciudadana responsable, y un medio de acceso legítimo y democrático a la responsabilidad pública├ó┬Ç┬Ø.

En el marco de la conmemoración, el ex diputado local en Chihuahua, Saúl Ruiz Arriaga,├é┬á impartió este sábado una conferencia magistral, en la que afirmó que bajo las circunstancias actuales que atraviesa el albiazul en la entidad, es necesario ├ó┬Ç┬£empezar de nuevo├ó┬Ç┬Ø.

Sin embargo, aclaró que este inicio se debe dar desde la regeneración personal y mediante los principios doctrinarios que han convertido a Acción Nacional en el único partido permanente en la historia del país.

Es tiempo sostuvo, de ├ó┬Ç┬£sacudirse el polvo del camino y continuar adelante├ó┬Ç┬Ø con los 77 años de respaldo del panismo, porque aseguró ├ó┬Ç┬£es posible renacer del alma y del espíritu├ó┬Ç┬Ø.

├ó┬Ç┬£Como lo dijo don Manuel Gómez Morín, ├ó┬Ç┬ÿlas ideas y los valores del alma son nuestras únicas armas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores├ó┬Ç┬Ö, y quienes recurren a la calumnia, la crítica y la difamación como armas, esos deben renunciar e irse a otro partido, porque son todo menos panistas├ó┬Ç┬Ø, concluyó.

Así también el Comité Directivo Estatal llevó a cabo la capacitación de autoridades municipales electas, además de entregar reconocimientos a militantes distinguidos, entre ellos a Joaquín Martínez Gallado, Perla Woolrich Fernández, Ofelia Emma Pérez, Juan Oropeza y Laurencio Mata Lucero.

También se develaron las placas de las salas del Comité Directivo Estatal (CDE), que a partir de este sábado llevan los nombres de ├ó┬Ç┬£Manuel Aguilar y Salazar├ó┬Ç┬Ø, ├ó┬Ç┬£Rafael Preciado Hernández├ó┬Ç┬Ø y ├ó┬Ç┬£Joaquín Martínez Gallardo├ó┬Ç┬Ø.

Al evento acudieron, además de la militancia, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso, Natividad Díaz Jiménez; el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; la diputada electa Leslie Mendoza Zavaleta; el edil electo de Tlacolula, Fausto Díaz Montes, entre diversos políticos.

Finalmente se efectuó un programa social, en el que participó el expresidente estatal, Luis Andrés Esteva Melchor; el tenor Luis Adrián, así como músicos de la entidad.