• En el mes de mayo se tuvo una baja de 403 empleos, por lo que Tabasco continúa teniendo la tasa de desocupación más alta entre los estados del país.

El Presidente del Partido Acción Nacional en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, expuso que a seis meses del gobierno de Morena, se ha generado una verdadera crisis económica y abandono de la política social, mostrando de esta manera su falta de compromiso con la ciudadanía.

Expuso que con López Obrador la economía de México se ha venido abajo, así como el desempleo; tan solo en Tabasco se ha duplicado la media nacional, es decir estamos por encima de la media nacional en desempleo, “estamos en el 7.4 por ciento”.

Recordó que con la construcción de la refinería, en este mes que está por finalizar, muchos tabasqueños acudieron a la nave dos del Parque Tabasco para dejar su solicitud de empleo y Curriculums con la esperanza de ser contratados, sin embargo, aún no han definido el personal que estará laborando para este proyecto.

El Presidente del PAN en Tabasco, destacó que el desempleo en la entidad se redujo 0.9 por ciento en mayo pasado, esto en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Donde señalan que en mayo de 2019 la Tasa de Desocupación en la entidad fue de 6.7 por ciento de la Población Económicamente Activa, una reducción con respecto a la de 7.6 por ciento de abril, el mes inmediato anterior; por lo que el mes pasado se tuvo una baja de 403 empleos, en el que Tabasco continúa teniendo la tasa de desocupación más alta entre los estados del país.

Fue así, que en rueda de prensa, Hidalgo Cáceres exteriorizó que con los gobiernos panistas se dieron situaciones diferentes, como sucede actualmente en Guanajuato, Mérida, Querétaro, Aguascalientes, que su crecimiento es del 4 por ciento, algo que no se está dando a nivel a nacional, porque ni el 1 por ciento se tiene progreso.

“Cuando el PAN gobernaba, aproximadamente más de 7 u 8 millones de mexicanos fueron beneficiados con el Seguro Popular, se establecieron las Estancias Infantiles, refugios para mujeres, con Acción Nacional se crearon programas sociales que atacaban la pobreza”, recordó.

Señaló que con estos gobiernos de Morena, los ciudadanos están supeditados a 2 o 3 programas del Gobierno Federal que solo servirán como paliativos para que productores, ganaderos puedan tener  algo con que sobrevivir, pero que no resuelve, ni fortalece verdaderamente la zona agropecuaria, ni ningún sector de Tabasco.

Asimismo, exhibió que a nivel estatal no se ha realizado una inversión pública como tal, “el presupuesto que tiene Tabasco que equivale a 51 mil millones de pesos, no se ha invertido en obras públicas o programas que estén ayudando o por lo menos abonando a combatir el desempleo”.