11 de abril 2019 , Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los 22 candidatos de mayoría y los 14 de representación proporcional del PAN a diputados locales recibieron su constancia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para participar en las elecciones del 2 de junio de este año.

De acuerdo con Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional,  se aprobaron las solicitudes de cada uno de los registros y se entregaron las constancias a 19 representantes en los Consejos Distritales.

En el caso de los candidatos Nohemí Estrella Leal, Arturo Soto Alemán y Pilar Gómez Leal, se entregó dicha constancia a sus representantes en el Consejo General del IETAM, por haber solicitado su registro de manera supletoria en esta sede.

Los 22 candidatos de mayoría ya están preparados para iniciar su campaña proselitista el próximo lunes 15 de abril, a las 0:00 horas, misma que tendrá 45 días de duración.

Para integrar la LXIV del Congreso Local de Tamaulipas, el PAN presentará como candidatos propietarios a diputados locales a Manuel Canales Bermea por el distrito 1;  Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, por el 2; Félix Fernando García Aguiar, por el 3; Juana Alicia Sánchez Jiménez, por el 4; Javier Alberto Garza Faz, por el 5; Francisco Javier Garza de Coss, por el 6; Alberto Lara Bazaldúa, por el 7; Roxana Gómez Pérez, por el 8; Marta Patricia Palacios Corral, por el 9; Héctor Escobar Salazar, por el 10 y Verónica Salazar Vázquez por el distrito 11.

Completan las candidaturas Gloria Ivett Bermea Vázquez, por el distrito 12; Nohemí Estrella Leal, por el 13;  Pilar Gómez Leal, por el 14; Arturo Soto Alemán, por el 15; Juan Enrique Liceaga Pineda, por el 16; Sonia Mayorga López, por el 17; Miguel Ángel Gómez Orta, por el 18; Karla María Mar Loredo, por el 19; Joaquín Antonio Hernández Correa, por el 20; Edmundo Marón Manzur, por el 21,  y Rosa María González Azcárraga por la diputación local del distrito 22.