COMUNICADO DE PRENSA: 55/2017

 

Tepic, Nayarit, a 16 de marzo de 2017

• En diferentes encuentros con militantes de Ixtlán del Río, Tepic y Xalisco, confirmó por qué Acción Nacional ganará la contienda del próximo 4 de junio.

“No se trata nada más de andar repartiendo pescados. Se trata de que la gente aprenda, pueda pescar y pueda salir adelante”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al asegurar que en menos de 100 días el próximo gobernador de Nayarit será Toño Echavarría.

“Además de ser el candidato puntero de todas las encuestas y una persona muy querida por los ciudadanos, también es un hombre con una trayectoria extraordinaria para poder ser el gobernador”, comentó al reconocer que el mayor reto que hoy enfrenta Nayarit es que crezca la economía y se generen empleos.

“Si alguien sabe cómo hacerlo ese es Toño Echavarría, que ha generado más de 4 mil empleos. Es decir, él no solamente dice sí. En los hechos hace y está preparado para lograr estos objetivos: combatir la corrupción con un gobierno honesto y transparente, recuperar la paz y la tranquilidad, y lograr crecimiento económico con generación de empleos bien pagados”.

Ricardo Anaya sostuvo encuentros con militantes en los municipios de Ixtlán del Río, Nayarit y Xalisco, donde dejó en claro que las elecciones en la entidad son de la máxima prioridad nacional para el PAN y su dirigencia.

“Hoy, Nayarit no va por el camino correcto. El gobierno priista tanto a nivel nacional como a nivel local le han fallado a la gente, los resultados están a la vista, no hay crecimiento económico, no hay empleos suficientes, la gente aún con empleo no gana lo necesario para poder sostener a su familia.

Finalmente, dijo, los triunfos electorales que Acción Nacional obtuvo en 2016 se volverán a repetir, porque Nayarit merece un cambio y no continuar con esos malos gobernantes que, al igual que al país, lo tienen de cabeza, no obstante la amplia ventaja que tiene el PAN frente a los candidatos del PRI, los de MORENA y el propio posible candidato independiente.

“Hemos integrado una coalición muy fuerte con el PRD, el Partido del Trabajo y el PRS, y con toda transparencia hemos acordado que, si bien corresponde al Partido Acción Nacional dentro de esta coalición designar al candidato a gobernador, hemos hecho un compromiso con los ciudadanos y con los propios partidos coaligados para postular al candidato más competitivo, con la trayectoria, la preparación y las credenciales necesarias no solamente para ganar, sino para hacer un buen gobierno”, puntualizó.

Entre otros liderazgos, en esta gira de trabajo también participaron el Presidente Municipal de Tepic, Polo Domínguez; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Nayarit, Ramón Cambero; y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Luis Nieves.