CONCILIA DIPUTADO FEDERAL, VÍCTOR PÉREZ ACUERDO PARA CAMIONES DE DOBLE REMOLQUE

Porque se debe privilegiar la seguridad en las carreteras y proteger más de 2 millones de empleos que dependen del ramo, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, inició los trabajos de los foros regionales sobre el doble remolque.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados mencionó que el punto central de los foros será el debatir sobre la Norma 012 que regula los pesos y medidas del autotransporte denominado doble remolque, la cual algunos actores buscan que desaparezca y se prohíba al igual que otros buscan que se regule y no sea eliminada.

“Se ha acusado a la violación de esta Norma (012) de ser la causante de muchos accidentes en las carreteras, porque dicen que no contamos con la infraestructura carretera necesaria para el doble remolque, sin embargo por el otro lado tenemos una industria de la cual dependen más de dos millones de empleos en el País”, agregó.

Actualmente existen iniciativas presentadas que serán analizadas en la Comisión de Comunicaciones y Transporte, expresó Pérez Díaz, como la de prohibir el doble remolque en el Artículo 50 de la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y otras que pugnan por una regulación en los pesos permitidos para los dobles remolques que están hasta 75 toneladas distribuidos en ambas cajas.

“A nosotros lo que nos interesa es garantizar la seguridad de las personas en las carreteras y por el otro lado el no afectar a esos millones de empleos que dependen del autotransporte”, dijo el legislador federal panista.

En el primero de los foros celebrado en la Cámara de Diputados participaron dependencias federales como la Secretaría de Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes y organismos como el Instituto Mexicano del Transporte, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la CAINTRA de Nuevo León, la Concamin, Canacintra y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entre otras.

El segundo de los foros regionales se celebrará en Monterrey en 15 días más y posteriormente se concluirán en el estado de Colima.