Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2019.

• Los morenistas y el Gobernador están sumergidos en rencillas políticas, cuando deberían velar por la seguridad de los veracruzanos.

• Hay crisis severa de seguridad en el estado y no dan resultados.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN condenó la decisión autoritaria y completamente fuera de la ley de los diputados locales de Morena en Veracruz, de remover de manera temporal al fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz.

En un hecho inédito y que muestra de cara completa los atentados consecutivos contra la democracia y la legalidad en México que realizan los diputados de Morena en todo el país, tomaron esta decisión que es totalmente inaudita y lamentable.

Los legisladores locales utilizan argumentos falaces y argucias jurídicas así como sus mayorías, no para velar por la ley sino para ver por sus intereses, que en este caso afectan la justicia en Veracruz.

Acción Nacional exige de inmediato que el gobernador de Morena y sus legisladores garanticen la seguridad de la ciudadanía, ya que esta destitución se da en medio de una crisis severa en el estado tras registrarse el asesinato de 29 personas en un bar de Coatzacoalcos, el cierre de negocios por el pago de derecho de piso y el miedo de los empresarios que se encuentran amenazados por el crimen organizado.

Los morenistas están sumergidos en rencillas políticas, cuando deberían de velar por la seguridad de la gente y comenzar a aplicar la justicia, ya que con la línea de amnistía que baja desde la Presidencia de la República, lo único que se está provocando es que la delincuencia crezca exponencialmente.

Asimismo, Acción Nacional exigió al Gobierno estatal y federal respetar las instituciones y cesar el acoso político contra quienes no son títeres del sistema y ostentan cargos autónomos e independientes.

“Esta sin duda es una aberrante violación al Estado de derecho del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que el PAN repudia y se solidariza con los legisladores y el pueblo de Veracruz ante lamentables hechos”.

Una vez más, Morena pretende pasar por alto de aquellas instituciones que no controla facciosamente, en su intento por concentrar el poder de manera autoritaria.