Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2019

  • Urge dar solución al problema educativo y que Morena saque las manos.
  • La educación y la economía de Michoacán no es prioridad para el Gobierno Federal, que está enfocado en detener el robo de hidrocarburo.

La falta de resolución de las problemáticas educativas muestran una incapacidad por parte del Gobierno Federal, mientras que los michoacanos pierden estabilidad económica y los niños se quedan sin clases, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“La lucha que han dado los maestros por sus derechos laborales es legítima, lo que no estamos de acuerdo es que bloqueen las vías de comunicación, que se paralice la economía del Estado y que los niños de Michoacán sean afectados. Las formas no las ha cuidado el Gobierno Federal, ha habido incapacidad para afrontar el tema”, señaló.

En ese sentido, el dirigente albiazul reconoció que la educación quedó en segundo término para el Gobierno Federal que sólo muestra su interés por detener el robo de hidrocarburos.

“La CNTE continúa con sus manifestaciones que generan daño económico y educativo, siguen en las vías del tren, en ayuntamientos, oficinas de rentas, esto parece que es una forma de retar al Gobierno Federal y Estatal, que continúan negociando y los michoacanos estamos perdiendo y la Federación sólo está enfocada en atender y controlar el robo de gasolinas”, consideró.

Por otra parte, Escobar Ledesma destacó que durante la crisis por el abasto de gasolinas se dio un incremento en el costo de las mismas pero al tener la atención en conseguir el hidrocarburo, la población no se queja de este nuevo “gasolinazo”.

“Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habría gasolinazo, nada de incrementos y así fue en un principio que ni incremento, ni gasolina había. Ahora que la población aprendió a administrar sus recursos y que ante el desabasto que se tiene, ya el precio quedó en segundo lugar, incrementaron los costos hasta casi 20 pesos la magna y premium se vende en 20.80 pesos. Pero con tal de tener el tanque lleno ante el desabasto, nadie se queja”, expresó.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, señaló que es necesario que se avance en los temas educativos que son el motor para el desarrollo del país y la estrategia para sacarlo de la dádiva.

“Debemos trabajar en la educación, vemos que Morena está detrás de los movimientos de la CNTE. Están apostando por la teoría del caos donde la gente reciba menos educación Para que sea más susceptible de manipulación”, indicó.

Expresó que se continuará el trabajo para que prevalezca el estado de derecho e hizo un llamado al partido Morena para que saque las manos del tema educativo y que los profesores regresen a las aulas. “Un maestro con conciencia jamás abandona las aulas”, puntualizó.