La Paz, Baja California Sur a  04 de Septiembre del 2018

 

  • El PAN respalda y acompañará a sus diputados locales durante el proceso legal para que se reconozca el derecho de establecer la Fracción Parlamentaria del PAN.

 

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado, consideró que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Ramiro Ruiz, se extralimitó en sus facultades, al no permitir el registro de la fracción parlamentaria del PAN.

 

Aseguró que el PAN acudirá a las instancias legales necesarias para hacer valer su derecho y se reconozca a la fracción parlamentaria del PAN que integran Elizabeth Rocha Torres y José Luis Perpuli Drew.

 

Javier Bustos respaldó el posicionamiento que realizó el diputado Jose Luis Perpuli Drew a nombre de los diputados del PAN, donde se plantea claramente que el papel de los diputados del PAN será propositivo apoyando todo aquello que beneficie al Estado, pero que no dudarán en oponerse a cualquier intento de retroceso ante lo que hoy los gobiernos del PAN han logrado.

 

El líder estatal señaló que los diputados del PAN tienen el derecho y las facultades para poder conformar la fracción parlamentaria, en función de los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, “Consideramos que la decisión del Presidente de la Mesa Directiva, fue contra derecho y lo demostraremos ante los tribunales”.

 

Además, indicó que “Nosotros esperaríamos que este tipo de decisiones arbitrarias no sean el tenor de la actuación de Ramiro Ruiz durante su permanencia al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado”.

**00**