Ciudad de México, a 6 de julio de 2019.

  • Acción Nacional se solidariza con las personas afectadas por este fenómeno.

La emergencia provocada por el sargazo ha causado una serie de reacciones negativas para la economía de Quintana Roo, siendo el sector turístico el más afectado y del cual dependen cientos de familias de ese estado.

Es urgente que el Gobierno de México tome en serio su responsabilidad en esta emergencia, debido a que las acciones realizadas hasta el momento, no son suficientes y el mayor trabajo lo realizan el Gobierno Estatal y los municipales.

Desde la Coordinación Nacional de Medio Ambiente del PAN, respaldamos el punto de acuerdo presentado por Senadoras y Senadores panistas, mediante el cual se cita a comparecer al Secretario de Turismo del gobierno federal, al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como al Coordinador Nacional de Protección Civil, para que informen sobre los efectos causados por esta alga.

Riult Rivera, titular de la Coordinación Nacional de Medio Ambiente, reconoció el trabajo realizado por la Senadora panista, Mayuli Martínez, quien ha seguido de cerca la crisis del sargazo y ha sido la voz de quienes sufren las afectaciones de éste fenómeno.

Desde esta Coordinación, nos solidarizamos con quienes han sufrido las afectaciones causadas por esta alga, asimismo, nos mantendremos vigilantes a la actuación de las autoridades responsables, finalizó.