Mexicali, Baja California, a 13 de mayo de 2019.

 

 

  • Se confirma “caballo que alcanza, caballo que gana”: Marko Cortés.
  • Confía en los bajacalifornianos para que se sumen a Oscar Vega Marín.

 

A poco menos de tres semanas para las elecciones, se confirma lo que había pronosticado Acción Nacional respecto a sus candidatos, en el sentido de que “caballo que alcanza, caballo que gana”, aseguró Marko Cortés, tras dar a conocer los resultados de las encuestas electorales más recientes.

 

“Hemos venido, en todas las encuestas, subiendo el nivel de aceptación de nuestros candidatos, el conocimiento de sus propuestas y la intención del voto para ellos. Encuesta tras encuesta eso ya nos refleja”, afirmó.

 

En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal, José Luis Ovando y el diputado federal Adolfo Torres, el Presidente de Acción Nacional confió en los bajacalifornianos para que el 2 de junio elijan al candidato a gobernador, Oscar Vega Marín, pues además de ganar los dos debates, es el único que ha dado la cara y presentado sus propuestas a los ciudadanos.

 

“Yo el día de hoy, hago un llamado todos los ciudadanos que simpaticen con cualquiera de los otros candidatos, a que se sumen con la opción que sí puede ganar. Esta elección sin duda es de dos, es de Oscar Vega Marín que ganó el debate y Jaime Bonilla que se escondió y no fue”, aseguró.

 

Marko Cortés informó que de acuerdo con la encuesta de México Elige, cuando se suman todas las personas que no quieren que gane el candidato de Morena, Jaime Bonilla, el porcentaje está arriba del 60 por ciento, por lo que insistió en su convocatoria a los bajacalifornianos a no votar por quienes improvisan, no dan la cara, e incumplen sus promesas de bajar el IVA y la gasolina en la frontera.

 

El Presidente de Acción Nacional dijo que los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum; y de Mexicali, Gustavo Sánchez, también ya están ganando en las encuestas, porque tienen el reconocimiento de los bajacalifornianos como gente trabajadora y comprometida.

 

Marko Cortés acompañará hoy a Juan Manuel Gastélum en el debate entre los candidatos a la alcaldía de Tijuana y mañana hará lo mismo con el candidato por Mexicali, Gustavo Sánchez.